Inicio

Deportes



Este martes 25 comienza el Curso para Entrenadores de Voleibol de Playa

Diario Frontera, Frontera Digital,  CURSO DE ENTRENADORES, Deportes, ,Este martes 25 comienza el Curso
para Entrenadores de Voleibol de Playa
El profesor Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol de Mérida


Con la llegada a la ciudad de los participantes y los ponentes, todo está listo para que este martes, a partir de las 8:00 de la mañana se dé comienzo al Curso Internacional de Entrenadores de Voleibol de playa, Nivel 2, curso que por primera vez se realiza en el mundo, con la participación de técnicos de Venezuela y otros países del continente Sudamericano.

Al igual que los tres cursos anteriores que se realizaron en Mérida este año, el que arranca este 25 y finaliza el sábado 29 tuvo una gran demanda de participantes, por ser la primera vez en el mundo entero que se dicta el Nivel 2 en Playa, y por la calidad de los ponentes, encabezados por el seleccionador nacional de Venezuela, profesor Mauro Hernández.

Para lograr el cupo los aspirantes deben llenar una serie de requisitos, que comienzan por tener un mínimo de dos años de aprobado el curso de Nivel 1, y demostrar que se está trabajando como entrenador en esta modalidad. Además hay que terminar satisfactoriamente la primera parte del curso, de un mes de duración y vía online, para finalmente cursar en Mérida la fase presencial de manera intensiva durante cinco días.

Por el mismo hecho de ser el primero a nivel mundial, por  la profundidad de los contenidos y los temas a tratar, el número de participantes en la fase presencial no es tan elevado como se habría deseado, pero aún así el nivel de los cursantes es muy alto, pues tenemos entrenadores de Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela, con seleccionadores departamentales, estatales y nacionales que buscan su certificación internacional.

 

Logística lista

 

El profesor Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol de Mérida y miembro del Centro Regional de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Venezuela, acota que “estamos haciendo historia, porque es la primera vez que un curso de este Nivel 2 en Voleibol de playa se realiza en el mundo”.

Agradece el dirigente la confianza que el profesor Luis Carvallo, Director del Centro Regional de Desarrollo de la FIVB, ha depositado en Mérida, en la Federación Venezolana de Voleibol y en la Asociación de Mérida, además del equipo de trabajo que en cada curso se encarga de tener todo a punto para tranquilidad de los participantes.

La parte teórica del curso se realizará a partir de este martes a las 9:00 am en la sala de reuniones del Estadio Metropolitano de Zumba, mientras que la parte práctica será en la cancha de voleibol de Arena ubicada en el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”, también en Zumba.

 

Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560





Contenido Relacionado