Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 01:42 am

Inicio

Regionales



Leonardo Briceño: "actos vandálicos contra la Universidad de Los Andes deben acabar"

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEONARDO BRICEÑO, Regionales, ,Leonardo Briceño: "actos vandálicos contra la Universidad de Los Andes deben acabar"
LEONARDO BRICEÑO



La Universidad de Los Andes (ULA) sigue en el ojo de la delincuencia, recintos que han sido desvalijados desde hace años, pero que durante 2020 y en  lo que va del 2021,  los incidentes delictivos han aumentado desproporcionadamente. 






Leonardo Briceño, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador en el estado Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que es una lamentable situación que afecta a los jóvenes que desean formarse en una carrera universitaria. 





Briceño, citó cifras del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), en las que registran que en el año 2019 ocurrieron 34 incidentes de seguridad, 59 en 2020, pero que desde enero hasta agosto la cifra superó los 61 hechos delictivos, alarmando aún más a la población por la inseguridad que se vive. 






Se debe recuperar la Policía Municipal que intervino el régimen 






En agosto del 2018 la policía de Mérida fue intervenida por el régimen de Maduro, despojando a la alcaldía de sus competencias, Briceño, señala que se debe recuperar ese cuerpo de seguridad y designar sus funciones para garantizar la seguridad de los universitarios y habitantes de la ciudad, "hoy sostuvimos un encuentro con los estudiantes y exigimos al régimen que se devuelvan las competencias a la Alcaldía para defender nuestro patrimonio", señaló. 






Agregó que la universidad debe continuar de puertas abiertas y garantizar educación a los venezolanos. 






Estudiantes apoyan a Briceño como el candidato de la Unidad  






En la reunión sostenida estuvieron los jóvenes de las diferentes facultades de la ULA y la presidenta de la Federación de Centros Universitarios Ornella Gómez, quienes dieron su respaldo a Leonardo Briceño, para que sea el próximo Alcalde de la ciudad y quien además es egresado de esa Casa de Estudios por lo que tiene un vínculo estrecho con la institución. 






 Por su parte, el joven Freddy Ríos, dijo que respaldan a Briceño por ser el candidato de la verdadera unidad, "tenemos una lucha y es demostrar la unidad y el compromiso por recuperar la democracia, pero juntos", finalizó. NP 

 






Contenido Relacionado