Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 02:29 am

Inicio

Opinión



MALOS HÁBITOS PARA LA SALUD DE TU PIEL por Mariangeles Pérez

Diario Frontera, Frontera Digital,  Dra.  Mariangeles Pérez, Opinión, ,MALOS HÁBITOS PARA LA SALUD DE TU PIEL por Mariangeles Pérez
Dra. Mariangeles Pérez


Ésta es la historia de Sofía, una joven de 23 años, con un cutis hermoso, enamorada de la vida. Sofía no toma agua porque prefiere las gaseosas, también le encanta lucir maquillaje en su rostro y, además, no usa protector solar porque cree que no lo necesita, se trasnocha con frecuencia revisando las redes sociales y ama la comida chatarra. También está Rosita, una hermosa mujer de 36 años con un lindo hogar y dos hijos, ella sale desde temprano al trabajo, con lo rápido del día olvida usar su protector solar, no lleva mucho maquillaje, en su rostro las bolsas debajo de los ojos y la piel cansada son evidentes, no tiene tiempo para hacer rutina facial en casa, tiene en la despensa vitaminas C, E y ácido fólico que su médico recetó hace algún tiempo pero que también ha olvidado tomar. Finalmente tenemos a Ana de 60 años con una maravillosa familia, hijos y nietos. Ana se ve al espejo con una piel muy fina, quebrada por los años, considera que sus manchas fueron culpa del Sol, sus ojos caídos, boca triste. Ana se pregunta ¿Por qué tomé malos hábitos para la salud de mi piel?

 

Éste es el día a día de muchas de las mujeres en el andar de la vida.

 

La salud y el bienestar de cada individuo esta intrínsecamente ligado al estilo de vida que se pone en práctica a diario. Los malos hábitos para la salud de la piel repercuten a largo plazo y son causas potenciales de envejecimiento prematuro.

 

A continuación se comentaran 5 hábitos que están envejeciendo tu piel.

 

1.      No usar Protector Solar. Los rayos UVB y UVA son los principales agentes causales del fotoenvejecimiento y de lesiones malignas en la piel. Se recomienda usar fotoprotección mayor a 50FPS y renovarlo cada 4 horas capa sobre capa.

 

2.      No tomar Agua. La deshidratación produce esa piel acartonada, opaca y sin vitalidad lo cual la hace más frágil y sensible a daños. Es Importante para la salud tomar al menos ocho vasos de agua al día y evitar las bebidas excesivamente azucaradas.

 

3.      No Dormir. Mantener un ciclo vigilia / sueño adecuado es fundamental para el desarrollo, crecimiento y recuperación del cuerpo. Se recomienda dormir entre siete y ocho horas cada noche, para reponer la energía gastada durante la jornada. Sin duda, dormir bien es sinónimo de salud.

 

4.      Mala Alimentación. Engullir alimentos sin conciencia nutricional es causa de problemas de salud. La alimentación es por tanto, la que va a dar a nuestro cuerpo el suministro imprescindible para la regeneración de células, tejidos y mantener sus procesos internos de funcionamiento.

 

5.      No Desmaquillarse. Retirar las impurezas, los excesos de productos y dejar que la piel respire libremente es básico para la vitalidad de tu rostro. Una buena higiene acompañada de los productos indicados te hará lucir una piel joven, fresca y lozana.

 

Y, por último, se recomienda visitar a tu especialista en piel ante cualquier daño, el acompañamiento médico te dará las herramientas necesarias para que tu piel luzca joven, esté nutrida y llena de vitalidad.

 

Agenda tu Cita. Dra. Mariangeles Pérez

Sígueme en Instagram @dramariangelesperez





Contenido Relacionado