Inicio

Sucesos



GNB detiene hombre con drogas y arma de fuego en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRÁFICO DE DROGA, Sucesos, ,GNB detiene hombre con drogas  y arma de fuego en Mérida
Traficante de droga


Agustín Volcanes

Fotos:AV

 

Con drogas, arma de fuego, dos motos  y objetos provenientes del delito, Guardia Nacional Bolivariana, atrapa a un microtraficante de 35 años, en el centro de Mérida, Así lo a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida, acantonado en esta entidad Andina.

Dijo el general que “el procedimiento se realizó en la  Calle 23, entre avenidas 7 y 8, sector El Espejo, parroquia El Sagrario, municipio Libertador del Estado Mérida”.

Afirmó que “en las acciones emprendida por los efectivos  adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, ‘Desur’ pertenecientes a este comando de Zona, lograron capturar a un sujeto identificado como David Efrain Rivera Araujo, de 35 años, aprehensión que se lleva a cabo en una vivienda que tenían destinada para la distribución de droga en el referido sector”.

Detallo en general Pernía Perdigón que “los castrenses logran incautar dentro de la vivienda 12 envoltorios de presunta droga denominada cocaína, con un peso de 7 gramos; un envoltorio de presunta droga denominada marihuana, con un peso de 4 gramos, una bolsa contentiva de polvo color blanco, de presunta droga denominada base, con un peso de 1 gramo”.

Indico que “en el procedimiento los militares se toparon con un revolver, color gris, marca Heavy Barrel, calibre .38 Spl, seriales devastados, contentiva de 6 cartuchos cal.38 Spl, sin percutir”.

 “Además hallaron 2 televisores uno  pantalla plana, marca Rania, y otro pantalla plana, marca Samsung , artefactos eléctricos provenientes del delito”.

Trascendió que el microtraficante utilizaba para la distribución de droga  dos motocicletas una  marca Suzuki, modelo 125, color rojo, placa AH4I77A y la otra marca Empire, modelo kenwai, color vinotinto, sin placa y seriales devastados”.

 “En la inspección minuciosa los efectivos encontraron un colador de material plástico color rojo, una balanza electrónica marca Becker, 6 recortes de material plástico circular (para armar envoltorios) y una cuchara metálica”, Apuntó el general Pernía.

Dicha comisión fue liderara por el Tcnel. Daniel López, Comandante del Desur Mérida, agrego que esto se logró gracias a una investigación que se estaba realizando a este microtraficante desde hace tiempo, acciones que forman parte de las políticas permanentes de la GNB para enfrentar el tráfico y venta de drogas que afectan a la sociedad”.





Contenido Relacionado