Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:05 am

Inicio

Politica



La mejor del Estado, ejemplo a seguir

Jesús Araque: Comuna Bicentenaria "16 de septiembre" ochos años fortaleciendo la Revolución

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, COMUNA 16 DE SEPTIEMBRE, Politica, ,Jesús Araque: Comuna Bicentenaria "16 de septiembre" 
ochos años fortaleciendo la Revolución
COMUNA 16 DE SEPTIEMBRE


Para celebrar los ochos años de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, el Concejo Municipal del Libertador este martes se realizó una sesión especial en el Centro Cultural “Carlos Febres Poveda” en Campo de Oro, para rendir homenaje a los hombres y mujeres de la parroquia Domingo Peña que en estos años han hecho de la misma un ejemplo a seguir. Una hermosa presentación de las Danzas Cinco Águilas Blancas dio inicio a esta sesión a la que fue invitado el candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Jesús Araque.

El Presidente del Concejo Municipal Libertador, Javier Araujo, agradeció el recibimiento dado  por la comunidad a todos los ediles,  en sus palabras, Araujo  felicitó a la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, cuyo nombre es en homenaje al 16 de septiembre de 1810 fecha en que la Provincia de Mérida fue declarada independiente, por su octavo aniversario dejando claro que esta Cámara edilicia acompaña y apoya al poder popular como el sueño del  Ex Presidente Hugo Chávez Frías cosa que nunca ha hecho la derecha.

Por su parte, el concejal Luis Carlos Dávila, además miembro de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre en su discurso explicó que “esta comuna cumplió 8 años de haberse registrado sin embargo, tiene más de 12 en construcción, trabajando, llevando alegría, logros y beneficios a todas las comunidades de la parroquia Domingo Peña, gracias al compromiso de todas y todos ustedes” destacó.

Igualmente, Dávila agregó “siempre lo hemos dicho si no hubiese estado el Comandante Chávez no existieran los consejos comunales y sin Revolución no existiría la Comuna 16 de Septiembre” por lo tanto “el compromiso compatriotas es con la Revolución para lograr la victoria el próximo 21 de noviembre”.

“La Comuna Bicentenaria 16 de septiembre es la mejor del Estado Mérida”  

El legislador y candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Jesús Araque, invitado a esta sesión especial del Concejo Municipal del Libertador, agradeció este gesto para compartir y manifestó sentirse orgulloso de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, según destacó “es la mejor del estado Mérida, ejemplo a seguir para muchos territorios y eso debe mantenerse en el tiempo.”

Araque recordó también que el 8 de agosto la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre hizo historia porque cada miembro de esta comuna con su corazón apoyó a un candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, no fue una comuna que impuso un candidato a su gente y hoy unidos somos el candidato de Mérida porque juntos hacemos más.

Del mismo modo, el candidato del PSUV /GPP dejó claro que este reconocimiento es poco para lo mucho que se merecen “las estructuras, nuestra militancia, nuestro pueblo” y resaltó el trabajo y la constancia del gran líder la parroquia Domingo Peña, Luis Carlos Dávila.  

Finalmente, Jesús Araque invito a la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre a dar inicio a la tarea que ahora es fundamental realizar en conjunto para garantizar una gobernabilidad de la mano de Jehyson Guzmán y por supuesto, lograr el rescate de la Alcaldía del Municipio Libertador con el poder popular pilar fundamental de una gestión para el fortalecimiento del desarrollo local y de toda la ciudad de Mérida. 

Honor a quien honor merece

En esta sesión especial José Rafael Dugarte, un hombre sencillo, miembro activo del PSUV y defensor de la Revolución fue el orador de Orden y además recibió la “Estrella de la Provincia como un reconocimiento a su trabajo en pro del poder comunal.

Asimismo, fueron entregadas 33 distinciones “Ciudadano Meritorio” a representantes de diversas ubch y consejos comunales  y “Ciudadanos Meritorios” para 16 comunas integrantes de la cumpleañera. (Prensa Jesús Araque)


 






Contenido Relacionado