Mérida, Otro mes Domingo 23, 2022, 07:53 pm

Inicio

Deportes



Imdafef exigió a dirigencia del PSUV no hacer proselitismo político en instalaciones deportivas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Imdafef, Deportes, ,Imdafef exigió a dirigencia del PSUV no hacer 
proselitismo político en instalaciones deportivas
Imdafef


Merida, octubre 1 (Prensa OCI).- El presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Yovanny Rojas, una vez más exigió a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, que respete la autonomía en las instalaciones deportivas de la entidad. "Estos espacios están destinados a la práctica deportiva, y no deben ser utilizados para hacer proselitismo político. ¡Hasta cuándo van a seguir atacando al deporte y a los atletas merideños!", puntualizó la máxima autoridad del ente rector del deporte regional.


 


Agregó Rojas que los atletas y dirigentes deportivos que hacen vida en el Complejo Deportivo "Carlos Maya" de la ciudad de El Vigía, están cansados y rechazan de manera rotunda que los representantes del PSUV continúen arremetiendo contra de estos espacios, a través de grupos de personas violentas, irrespetando al personal de seguridad y resguardo.


 


"Les exigimos a los dirigentes del PSUV que se abstengan de hacer actos de proselitismo político en el complejo deportivo, allá los deportistas no los quieren, ya que estas instalaciones están a disposición de los ciudadanos es para hacer deporte. Si ustedes tienen actividades deportivas, serán bienvenidos, de lo contrario no lo aceptamos", reiteró Rojas.


 


Asociaciones deportivas rechazaron acciones violentas


 


Por su parte, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, Anthony Pernía, manifestó su apoyo y total solidaridad con las medidas tomadas por el ente rector del deporte en Mérida, y aclaró que los dirigentes deportivos deben preservar las instalaciones, evitando que las mismas sean utilizadas para este tipo de actos políticos. 


 


“Nosotros estamos conscientes de los grandes esfuerzos que se han tenido que realizar para poder recuperar estas instalaciones, y ahora no podemos permitir que las mismas sean objeto de destrucción por parte de quienes pretenden realizar actos de proselitismo político”, dijo Pernía.

 





Contenido Relacionado