Mérida, Abril Martes 16, 2024, 12:24 am

Inicio

Deportes



Jorge Giménez: Le cerraremos las puertas a Kenneth Zseremeta en todo el mundo

Diario Frontera, Frontera Digital,  FVF, Deportes, ,Jorge Giménez: Le cerraremos las puertas 
a Kenneth Zseremeta en todo el mundo
FVF


Sobre la denuncia de estupro y acoso de sexual realizada por jugadoras de la Vinotinto contra su exentrenador Kenneth Zseremeta, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, afirmó en una entrevista en IP Noticias que tendrán cero tolerancia ante los temas de abusos.


Informó que la FVF envió cartas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). “Tengo entendido que ese personaje vive en Panamá. Le cerraremos las puertas en todo el mundo”, expresó el dirigente deportivo.


Giménez resaltó que conversó con casi todos los presidentes de las federaciones pertenecientes a Conmebol sobre las acusaciones contra Zseremeta. Dijo que ha estado en constante comunicación con la actual seleccionadora nacional, Pamela Conti, para abordar la situación y atender de manera psicológica a las deportistas afectadas.


“Desde la federación estamos haciendo unos filtros bastante importantes, estamos escogiendo bien que tipo de personas van a entrar a la federación. No podemos seguir permitiendo que cualquier persona tenga un carnet de entrenador en nombre de la federación”, aseveró.


“El fútbol tiene que ser un espacio de crecimiento personal a lo largo de ese tiempo de formación tan importante como lo son esas edades de 11, 14, 16 años”, opinó Jorge Giménez.


Capacitación de entrenadoras


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) trabaja en un plan para capacitar a mujeres entrenadoras e integrarlas a la Vinotinto femenina, comunicó el presidente del ente federativo.


Giménez expuso que el plan también busca que las jóvenes futbolistas cuenten con el respaldo adecuado en su proceso de crecimiento personal y profesional. “Estamos creando un plan de capacitación para más mujeres entrenadoras, que ayude mucho más a que en esas edades de formación se sientan en confianza y más tranquilas de poder practicar su deporte, tenemos que brindarle espacios de seguridad”, sostuvo.


“Tenemos que darle espacio al fútbol femenino con más mujeres. Las mujeres tienen que ser las entrenadoras del fútbol femenino, las mujeres tienen que ser las psicólogas del fútbol femenino”, precisó.


Jorge Giménez destacó que la FVF firmó un memorándum de entendimiento con la fundación Goleadoras, que ofrece un plan de 28 semanas para capacitar a mujeres entrenadoras en el mundo, y que en Venezuela será aplicado en diferentes comunidades.





Contenido Relacionado