Inicio

Regionales



Docentes de Mérida no se incorporarán a las aulas hasta recibir pagos pendientes

Diario Frontera, Frontera Digital,  DOCENTES MERIDEÑOS, Regionales, ,Docentes de Mérida no se incorporarán 
a las aulas hasta recibir pagos pendientes
Docentes


Docentes adscritos a la Gobernación del Estado Mérida protestaron este lunes en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir al mandatario regional, Ramón Guevara, que les cancele las deudas que mantiene desde marzo o de lo contrario no se incorporarán a las aulas de clases.

“No queremos perjudicar a los niños porque ellos son nuestra razón de ser, pero cómo vamos a trabajar sin dinero para pasaje, ni siquiera para dejarle comida a nuestros propios hijos”, indicó Kenia Zambrano.

Denunció que también les adeudan parte del bono vacacional porque les llegó con sueldo anterior, y que se incumple la contratación colectiva.

Indicó la docente que los trabajadores están amparados en los artículos 91 y 97 de la Constitución nacional y el artículo 489 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que consagran el derecho a la huelga.

 

“La mayoría de las escuelas están en esta grave situación”, lamentó Zambrano, quien trabaja en la escuela San Buenaventura del municipio Campo Elías.

 

Jubilados y bachilleres suplirían a docentes

 

Ante los anuncios hechos por la dirección estadal de educación sobre la posible incorporación de personas con título de bachiller y personal jubilado para impartir clases debido a la falta de profesionales, el representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Ramón Alí Contreras, cuestionó estas decisiones y exhortó a los maestros jubilados no prestarse a tal acción.

 “El maestro tiene que ser respetado y los jubilados son una reserva para cuando no hayan suficientes docentes con calidad y destrezas, así ellos tomen de nuevo las aulas, ningún docente se va a prestar para servirle de trampolín a un gobierno”, apuntó.

Finalizó denunciando que los docentes jubilados han sido maltratados, pues cobran menos de un salario mínimo.

 

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado