Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:00 am

Inicio

Internacionales



Anulan nombramiento de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela tras investigación

Diario Frontera, Frontera Digital,  Richard Rojas, Internacionales, ,Anulan nombramiento de Richard Rojas 
como embajador de Perú en Venezuela tras investigación
La Cancillería de Perú informó este viernes que el nombramiento de Richard Rojas como embajador para Venezuela quedó sin efecto


La Cancillería de Perú informó este viernes que el nombramiento de Richard Rojas como embajador para Venezuela quedó sin efecto, tras varios días de controversia por la investigación en su contra por presunto lavado de dinero.

Por medio de un comunicado, la cartera de exteriores de ese país detalló que el proceso de designación de Rojas se frenó antes de que fuera sometida la propuesta ante el Consejo de Ministros.

“En consecuencia, no se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto”, reza la misiva, reseñó Diario Correo.

El Ministerio de Exteriores recordó que fue el propio presidente Pedro Castillo quien postuló a Rojas como diplomático en Venezuela, pese a las pesquisas que hay sobre el dirigente de Perú Libre.

La Administración de Nicolás Maduro había otorgado el beneplácito correspondiente de manera inmediata.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional había dictado hace dos días impedimento de salida de la nación contra Rojas por el proceso investigativo por supuesto lavado de dinero y quien inicialmente había sido propuesto como representante de Perú en Panamá.

En concreto, el político es investigado por posible financiamiento ilegal a la campaña de Perú Libre en las últimas elecciones generales.

AGENCIAS








Contenido Relacionado