Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 08:30 pm

Inicio

Tecnología



Responsables de las actividades espaciales en el país contaron sus experiencias al cumplir 14 años

Diario Frontera, Frontera Digital,  Responsables de las actividades espaciales, Tecnología, ,Responsables de las actividades espaciales en el país 
contaron sus experiencias al cumplir 14 años
RESPONSABLES DE ACTIVIDADES ESPACIALES


Un interesante ciclo de conferencias que abarcó cinco grandes áreas, adelantó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE),  en la celebración de sus 14 años avanzando en programas y proyectos, generando las regulaciones en la materia en el país.

Actividades online desarrolladas entre el 19 y el 22 de octubre, de las que estuvieron pendientes en el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con sede en la ciudad de Mérida.

“Son catorce años logrando colocar a Venezuela en el espacio. Muestra de ello son los satélites Miranda y Sucre, en la actualidad en órbita; logros importantes que merecen el reconocimiento de todas y todos, con profesionales del más alto nivel”, destacó Pedro Grima Gallardo, presidente del CIDA.

Recordó que el trabajo de la ABAE tiene su asidero en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 11: “…Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente…”.

Temas de interés se tocaron en este ciclo de conferencias, sobre las actividades espaciales en el país, la cooperación internacional y el desarrollo espacial venezolano, el futuro espacial del país, el rol de la educación virtual en este sector y la importancia del modelaje matemático en el campo de la tecnología espacial.

“Nos contaron sus experiencias a medida que iban explicando el alcance de sus trabajos, únicos en el país, y que nos demuestran el potencial de nuestros profesionales”, comentó Angel Díaz, Jefe del Departamento de Divulgación Científica del CIDA. (Prensa CIDA/CS).


Fotoleyenda: Fotos Cortesía






Contenido Relacionado