Inicio

Nacionales



Vecinos de San Antonio en Táchira cerraron la vía hacia la frontera

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, Nacionales, ,Vecinos de San Antonio en Táchira 
cerraron la vía hacia la frontera
San Antonio del Táchira


Vecinos de San Antonio, en el estado Táchira, cerraron este martes la vía que da hacia la frontera con Colombia, y también la vía alterna de Palotal, en protesta por la escasez de agua y gas doméstico.

En el sector La Romera de la avenida Carabobo, en San Cristóbal, la comunidad también protestó. Los habitantes del sector habrían “secuestrado” a un camión de gas, según informaron usuarios de Twitter, ya que aseguran que tienen meses solicitando el suministrado el gas y no obtienen respuesta.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció ayer el colapso del combustible de gasolina y la distribución del gas doméstico en la región. Además, informó que los tachirenses tienen varios días sin recibir el suministro de agua.

 “Tenemos colapso en lo que es la distribución del gas, porque no hay gas doméstico para poder cubrir a toda la comunidad tachirense. Y se acaba de incorporar otra problemática de servicio público que tiene preocupada a la población, que es el servicio de agua”, sentenció Gómez durante una rueda de prensa.

 “Hay comunidades donde tienen más de dos meses que no llega el gas, pero respecto a la situación del agua tenemos un reporte que señala que hemos tenido deficiencia en el servicio de agua. De acuerdo con los informes brindados por el equipo nuestro en Protección Civil se nos informa que la escasez de agua en 13 municipios, se debe a la fractura de la tubería matriz de la acueducto de Buena Vista del municipio Sucre”, acotó la gobernadora.

 

CON INFORMACIÓN DE NOTICIERO DIGITAL





Contenido Relacionado