Inicio

Nacionales



Despliegan tropas en frontera de Táchira para atacar delitos transfronterizos

Diario Frontera, Frontera Digital,  FANB EN LA FRONTERA, Nacionales, ,Despliegan tropas en frontera 
de Táchira para atacar delitos transfronterizos
Tropas


Este martes, fueron desplegados en la  frontera del Táchira, tropas de las Fuerzas de Acción Especial de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), para atacar delitos transfronterizos, como el narcotráfico y contrabando de extración, según el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Las tropas a cargo del comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, fueron recibidas la tarde del pasado lunes, 24 de septiembre, por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, para dar continuidad  con la  Operación Estratégica en las fronteras de Táchira y Zulia.

 “Cmdte del CEOFANB AJ @CeballosIchaso arriba al Edo. Táchira con Tropas de despliegue rápido, recibido por el Protector del Edo Táchira Freddy Bernal para dar inicio a Operación Estratégica Defensiva contra delitos transfronterizos”, publicó el organismo en la red social.

Durante la mañana de este 25 de septiembre, Ceballos se encuentra en compañía de Bernal supervisando las actividades de la Fanb en municipios fronterizos, específicamente en Ayacucho.

 “A pocos kilómetros de la frontera estamos realizando una inspección general y desplegando tropas para hacer un reconocimiento del área como parte de la operación estratégica combinada e integral que ejecuta la Fanb, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra los delitos transfronterizos, como  narcotráfico y contrabando de extración”, dijo.

También, usuarios de Twitter reportaron hoy el despliegue de funcionarios militares en Coloncito, municipio Panamericano.

 “Fuerte militarización en #Coloncito #Táchira ante supuesto “Plan anticontrabando”. Ejercito, GNB y PNB cierran entrada y salida del municipio mientras helicóptero sobrevuela la zona”, escribieron. (YR).

 

LA NACIÓN





Contenido Relacionado