Mérida, Otro mes Jueves 20, 2022, 08:05 pm

Inicio

Deportes



Ya es un hecho el Salón de la Fama del Fútbol Venezolano

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salón de la Fama del Fútbol Venezolano, Deportes, ,Ya es un hecho el Salón de la Fama
del Fútbol Venezolano
Salón de la Fama del Fútbol Venezolano


El Salón de la Fama del Fútbol Venezolano (SSFV) ya es un hecho. En la rueda de prensa virtual realizada el jueves 28 de octubre desde la Hermandad Gallega de Maripérez (Caracas), se presentó al país el producto de un trabajo de varios años, para darle la real y verdadera importancia que tienen todos y cada uno de los que a lo largo de tantos años han hecho que nuestro fútbol sea lo que es hoy en día, para continuar en el rescate de nuestra memoria futbolística.

Lo que se presentó en la rueda de prensa, y también a todos los que fueron invitados al acto, tanto la memoria descriptiva del Salón de la Fama del Fútbol Venezolano, como las informaciones ofrecidas por los anfitriones del acto, es el producto de mucho trabajo, consultas, investigaciones, reuniones presenciales y online, documentos, borradores, papeles de trabajo y búsqueda de las personas idóneas para tomar parte en esta presentación a los medios de la Fundación Salón de la Fama del Fútbol Venezolano, que es la base que sustenta todo.

La “puesta en escena del Salón de la Fama”, como señaló Luís Edgardo Aguilar en su Instagram “Fútbol Barinés”, estuvo muy bien organizada, con presencia de varios de los directivos, e invitados especiales.

El presidente de la Fundación Venezuela Fútbol Historia, Carlos Eduardo Gómez, fue quien abrió el acto, señalando en pocas palabras lo que se ha venido haciendo en aras de rescatar nuestra memoria futbolística y a sus protagonistas, siendo el Salón de la Fama la culminación de toda esta labor.

También se escucharon las palabras del presidente de la Fundación Salón de la Fama del Fútbol Venezolano, el ingeniero y exjugador profesional Odilo Alonso, directamente desde la Hermandad Gallega, acompañado del Secretario, José Antonio Alejandro, tuvo una corta intervención Luís Vidal, uno de los que más se ha empeñado en hacer una realidad este proyecto.

Se pudo contar igualmente con presencia virtual del vicepresidente Gustavo Maggi, junto a otros que han tenido mucho que ver con esta puesta en marcha, como Juan Carrasquero, José Carbone, Roberto Salas y Roberto “Roby” Cavallo.

Richard Páez y Ruberth Morán fueron testigos de excepción de este lanzamiento, contándose además con la presencia de comunicadores sociales como Carlos Dickson Pérez, Luís Edgardo Aguilar, Carlos Luís Chacón y Armando Naranjo V, junto a la anfitriona Leandra Ramírez.

Se aprovechó la ocasión para dar a conocer la forma definitiva en que fue conformada la primera Junta Directiva de la Fundación Salón de la Fama del Fútbol Venezolano:

El presidente es el ingeniero Odilo Alonso, ex jugador profesional y ex dirigente del Deportivo Galicia y la UCV; el vicepresidente es el Ingeniero Gustavo Maggi, dirigente del Loyola; el secretario es el Ingeniero José Antonio Alejando, ex jugador profesional y presidente de la Hermandad Gallega de Caracas.

Como Directores principales están el Licenciado Juan Carrasquero, ex jugador profesional del Deportivo Italia; Roberto Konieg, ex jugador del Club Hebraica y empresario; el Doctor Luigi Turinese, médico del Valencia Fútbol Club; el Doctor Raúl Dome Sanhouse, ex presidente de Mineros de Guayana; el Ingeniero Salvatore Casale, Dirigente del Centro Ítalo Venezolano de Caracas; Alem Pinto, ex jugador profesional del Deportivo Galicia y empresario.

Los suplentes en la Junta Directiva de la Fundación son el Doctor Gerardo Picón, Dirigente de Futbol en Guárico; El Licenciado Roberto “El Pibe” Salas, ex jugador profesional del Deportivo Galicia y el Anzoátegui; Camilo Temes, ex jugador profesional del Deportivo Galicia y empresario; y Guillermo Ochoa, directivo del Colegio San Ignacio del Loyola.

Para Luís Vidal, director de la Fundación Venezuela Fútbol Historia, y uno de los impulsores de este proyecto que hoy es una realidad, “el Salón de la Fama del Fútbol Venezolano es la bisagra de Venezuela Futbol, y con este acto se materializa un camino que habíamos estado explorando y analizando, finalmente se está dando, creo que el esfuerzo en concretar el Salón de la Fama ha sido con sapiencia y perseverancia, pero sobretodo con el fragor de todos aquellos que nos apoyan y que con su trabajo, voluntariado y entrega a la causa, aceptan los retos y los desafíos”.

 

Queda mucho por hacer

 

El presidente de la Fundación SFFV, Odilo Alonso, está muy claro, que si habían trabajado bastante para llegar a donde están en este momento, lo que tienen por delante es trabajo y más trabajo, para que todo sea una realidad.

La Junta Directiva tiene que agilizar todo para la búsqueda de las personas que integren el Comité de Selección de Nominados y el Comité de Veteranos, al igual que la Junta de electores, tres órganos vitales para la escogencia de los que entrarán al Salón de la Fama.

Hay que entender que todo esto se hace por primera vez, por lo que esta junta directiva tendrá que elaborar reglamentos para los dos comités y la Junta, así como también organizar y reglamentar todo lo concerniente al proceso de elección de los nominados, cómo se hará, los porcentajes necesarios para entrar y la forma de votación, lo mismo que organizar la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama.

Además de esto, esta primera Junta Directiva tiene la responsabilidad de echar a andar la Fundación, con la consecución de la sede, contratación de personal, búsqueda de recursos para el sostenimiento en el tiempo, y arrancar proyectos de comercialización para lograr ese objetivo, además de adecuarse a las nuevas tendencias comunicacionales, de manera que la gente no tenga que ir al Salón de la Fama, sino que el Salón de la Fama se acerque a la gente.

Todo esto debe ser en el menor tiempo posible, ya que hay que ir sobre la marcha, pero cumpliendo con toda la reglamentación que será establecida, para “poblar” el salón de la fama, que las figuras que con sobrados méritos deben estar allí, logren entrar rápidamente.

Será todo un proceso, pero estamos seguros que esa junta directiva podrá cumplir satisfactoriamente con todas sus responsabilidades, y en un tiempo prudencial tendremos a los primeros exaltados al Salón de la Fama del Fútbol Venezolano





Contenido Relacionado