Inicio

Internacionales



Pence advierte a Maduro por traslado de tropas a frontera con Colombia

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLOMBIA EEUU, Internacionales, ,Pence advierte a Maduro por traslado 
de tropas a frontera con Colombia
Duque y Pence


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes nuevas medidas para seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

 “Me complace informar que Estados Unidos va a entregar 48 millones de dólares a todos nuestros países socios en la región para hacerle frente a la crisis que está evolucionando frente a nosotros”, dijo el funcionario estadounidense.

"Trabajaremos con ustedes (países de la región impactados por la crisis), estamos al lado de ustedes y de la gente de Venezuela hasta cuando se restaure la libertad", añadió.

Sus palabras se dieron en medio de la instalación del encuentro ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: hacia una respuesta regional’, en Nueva York, y al lado del presidente Iván Duque.

Igualmente, Pence anunció que su país aplicará “nuevas sanciones a los círculos más cercanos” de Maduro “y aquellos que están apoyando” delitos como el narcotráfico en Venezuela.

 “Estados Unidos siempre apoyará a sus aliados y su seguridad y al régimen de Máduro más le vale no poner a prueba la intención del Presidente de Estados Unidos o del pueblo en ese sentido”, afirmó el vicepresidente estadounidense.

En un trino, Pence hizo la misma advertencia a Maduro aludiendo a las noticias sobre movimientos de tropas del país vecino en la frontera con Colombia.

De hecho fue contundente: "Déjenme ser claro, Estados Unidos estará siempre al lado de sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del Presidente Trump o del pueblo estadounidense".

El presidente Duque, por su parte,  dijo: “Siempre vamos a estar con los brazos abiertos, con las manos abiertas ( a los venezolanos) …, pero el llamado es a buscar una solución global concertada, porque la situación no va a parar”.

El mandatario pidió un estatus de protección temporal para los refugiados venezolanos y asistencia financiera.

 

Política y Claudia Sandoval / EL TIEMPO (Nueva York)





Contenido Relacionado