Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 01:57 am

Inicio

Deportes



Estudiantes sufrió una derrota en la jornada 1 de la Fase Final A de la Liga FUTVE

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MERIDA, Deportes, ,Estudiantes sufrió una derrota 
en la jornada 1 de la Fase Final A de la Liga FUTVE
GOLEARON A ESTUDIANTES EN BARQUISIMETO



En el inicio de Fase Final “A” de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida cayó en el Farid Richa de Barquisimeto 4 goles por 0 ante Deportivo Lara, en un compromiso que se jugó este domingo 31 de octubre en horas de la noche.


Los primeros 15 minutos estuvieron caracterizados por la fricción y las fuertes entradas en mitad de cancha, lo que no permitió un juego fluido para ninguna de las escuadras. Sin embargo, existieron dos jugadas de peligro para cada equipo: Una al minuto 2 a favor del Deportivo Lara con un fuerte remate de Darwin Gómez que atajó Alejandro Araque, y otra al minuto 13 para Estudiantes con un cabezazo de Edson Rivas que se fue desviado.


En el minuto 30 Deportivo Lara tomó la ventaja en el marcador cuando Ignacio Anzola realizó un remate de larga distancia que, con complicidad de las malas condiciones del terreno de juego, complicó al guardameta Araque y cruzó la línea de gol para convertirse en el 1x0.


Cuando el cronómetro marcaba el minuto 34, en una pelota dividida en el área de Estudiantes, Alejandro Araque derribó al atacante Danny Pérez, lo que llevó a que el principal Herrera señalara penal a favor del Lara, el cual Bernaldo Manzano aprovechó para anotar el gol que colocaba las acciones 2x0.


En la segunda parte, al minuto 47, Daniel Linárez se percató que Armando Araque aparecía dentro del área del Deportivo Lara, por lo que envió un pase que el atacante merideño impactó con su pecho, sin embargo, el remate se fue ligeramente desviado.


El reloj en el Farid Richa digitaba el minuto 60 cuando el Deportivo Lara amplió la ventaja en el marcador. En un tiro libre que se cobró de forma rápida, Danny Pérez tomó desprevenida a la defensa de Estudiantes y frente Alejandro Araque realizó un potente remate que se fue al fondo de la red.


Al 69, por medio de la pelota parada, Daniel Linárez realizó un centro que encontró a Ronaldo Rivas, quien, con el parietal izquierdo impactó la pelota, enviándola por encima del travesaño del arco defendido por Luis Curiel.


En el 73 Rubén Rojas colocó el 4x0 en el marcador luego de que aprovechó un rebote que dejó Alejandro Araque frente al arco rojiblanco para anotar el tanto que le colocaba cifra definitiva al compromiso.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve


Ficha Técnica:


Deportivo Lara (4): Luis Curiel, Diego Meleán, Ignacio Anzola, Jonnathan España, Manuel Palma, Bernaldo Manzano © (Juan Luis Perdomo 84’), Telasco Segovia*, Darwin Gómez (Jean Franco Castillo * 11’), Juan Castellano (Luis Barrios 72’), Danny Pérez (Gilson Salazar 72’), Rubén Rojas (Luis Urbina 84’). DT: Leonardo González.


Suplentes sin jugar: Víctor López, Víctor Sifontes, Jesús Silva*, Cristopher Rodríguez, Bryan Castillo*, Rodney Chirinos, Jean Franco Castillo *, Óscar Rojas.


Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque ©, Javier Márquez* (Wilson Barrios 64’), Germán Contreras, Edison Penilla, Cristhian Rivas, Jhonder Gómez (Ángel Urdaneta 82’), Ronaldo Rivas, Ayrton Páez (Danny Santoya 64’), Daniel Linárez, Armando Araque (Anyelberth Vera* 70’), Edson Rivas (Juan Ortiz 82’). DT: Leonel Vielma.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Omar Labrador, Diego Guillén*, Juan Ortiz, Johandry Hidalgo.


Goles: Ignacio Anzola (30’), Bernaldo Manzano (36’), Danny Pérez (60’), Rubén Rojas (69’) (DVOL).


Amonestados: Danny Pérez (46’) (DVOL); Armando Araque (59’), Wilson Barrios (73’ y 78’) (EMFC).


Expulsados: Wilson Barrios (78’) (EMFC).


Árbitro: Yender Herrera.


1er asistente: Carlos López.


2do asistente: Tulio Moreno.


4to árbitro: Yorman Delgado.


Jornada: 1 – Fase Final “A”


Estadio: Farid Richa – Barquisimeto.






Contenido Relacionado