Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 10:43 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno Bolivariano inicia labores de canalización en el río Mucujepe

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANALIZAN RÍO MUCUJEPE, Panamericana, ,Gobierno Bolivariano inicia labores de canalización en el río Mucujepe
CANALIZAN RÍO MUCUJEPE


Tras la activación del Estado Mayor de Emergencias en el estado Mérida, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jehyson Guzmán, se mantiene activado ejecutando labores de canalización al río Mucujepe, sector Los Anegados, del municipio Alberto Adriani, dónde este afluente registró una fuerte crecida, la noche del pasado lunes 1ro de noviembre. 

Con la puesta en marcha de un Jumbo, enviado por Jehyson Guzmán, se dió inicio a los trabajos de canalización, dónde el personal operativo retira gran parte de material rocoso, con la idea de poder estabilizar un muro de protección, a fin de evitar cualquier situación de riesgo, ante las fuertes precipitaciones.

Marielys Sacipa, gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), informó que aproximadamente cinco familias corren el riesgo de perder sus cultivos de  producción agrícola, debido a que el afulente afectó parte de las cosechas de estos habitantes. 

Fluido eléctrico restituido

Además la gerente de servicios públicos de CORPOMÉRIDA, informó que en horas de la  madrugada, se ejecutaron labores de restitución del servicio eléctrico, con el apoyo del personal técnico de la institución y de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), dónde producto de la caída de un árbol y la crecida del río Mucujepe, todo el sector quedó sin energización. 

Labores conjuntas

Asimismo destacó que durante las labores de despejes de vía, se realizaron trabajos de poda de árboles caídos, en los que diversas cuadrillas del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el  Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), participaron en estas labores de rehabilitación. 

Ante las distintas situaciones de emergencias por lluvias, en la entidad andina, Jehyson Guzmán, se mantiene desplegado para atender de manera inmediata cualquier situación que se genere. Prensa/CORPOMÉRIDA.




Contenido Relacionado