Inicio

Regionales



Alcalde Alcides Monsalve canalizará ayuda social a docentes estadales

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA DE DOCENTES MUNICIPALES, Regionales, ,Alcalde Alcides Monsalve 
canalizará ayuda social a docentes estadales
Asamblea de Docentes


Ante la merma del poder adquisitivo que viven los docentes estadales, al igual que el resto de gremios, estos  emprendieron una serie de acciones en aras de mejorar su calidad de vida y como un bloque gremial, elevaron peticiones sociales en las 23 alcaldía del estado Mérida.

En el caso del municipio Libertador fueron atendidos por el alcalde Alcides Monsalve, quien acogió la propuesta de los docentes de 20 escuelas estadales que hacen vida en este municipio.

Los educadores solicitaron al Alcalde la realización de operativos de venta de alimentos a precios solidarios que les permita optimizar sus presupuestos y lidiar con la crisis nacional a la que no escapaban.

Agradecieron la atención y receptividad del Alcalde, quien manifestó su disposición a operativizar este tipo de operativos para el beneficio de los docentes y del colectivo en general.

 “Los maestros, como pilares fundamentales de una sociedad, deberían ser los funcionarios mejor pagados de la administración pública y vienen siendo objeto de la crisis, de allí que desde nuestro rol como Alcalde haremos lo que esté a nuestro alcance para buscar alternativas que los apoyen y los mantengan en sus aulas, impartiendo educación y siendo claves en la formación de nuestros pequeños”, señaló el Alcalde.

Asimismo les hizo un llamado a incorporarse a la Campaña de Concienciación y Rescate de Valores y la Merideñidad que en el marco del Plan Don Tulio Febres Cordero se desplegará en los próximos días en aras de lograr una mejor sociedad.

Detalló el mandatario municipal que junto a la Gerencia de Servicios Públicos y el Departamento de Mercados Municipales, así como la Gerencia de Desarrollo Social, buscará canalizar esta petición de los docentes a fin de realizar operativos de venta de frutas, hortalizas, charcutería y algunos rubros de alimentos, a precios solidarios.

Acotó, que estos operativos se realizaran a medida de lo posible durante el mes para beneficiar a los merideños en una alianza con los pequeños y medianos productores.

Por su parte Lizbetty de Urdaneta, profesora de la Escuela Estadal Josefa Molina de Duque; agradeció al burgomaestre por la receptividad y la preocupación manifestada, dando respuesta en torno a esta solicitud de venta de alimentos, de la que se beneficiarían los los educadores por parroquias, una vez al mes.

Al concluir dijo, que continuarán en la lucha por sus reivindicaciones salariales; calificando de exitosa la acción emprendida con los alcaldes donde solicitaron este tipo de operativos en cada municipio; “estoy segura que como nos recibió el alcalde Alcides Monsalve ofreciendo en la medida de lo posible jornadas sociales, también lo hicieron el restos de autoridades municipales en el estado en beneficio de los docentes“, aseveró la representante gremial.

 

Prensa Alcaldía de Mérida





Contenido Relacionado