Inicio

Nacionales



Sector universitario pide partidos fortalecidos para ir contra el despotismo gubernamental

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL, Nacionales, ,Sector universitario pide partidos fortalecidos 
para ir contra el despotismo gubernamental
AN


Caracas, martes 25 de septiembre de 2018.- La profesora Ketta Stefani solicitó ante la Asamblea Nacional (AN) el fortalecimiento de las organizaciones políticas para el rescate de la democracia, aclarando que los gremios no aspiran a asumir la dirección política del país ni las organizaciones políticas pueden diluirse o debilitarse en la sociedad civil, porque en esa medida se fortalecerá el despotismo.

Precisó que el dominio se ejerce a través del pensamiento único, por ello pidió mantener la pluralidad que necesita el país para discutir los problemas y mantener viva la perspectiva de democracia, lo que pasa por fortalecer la organización política.

Durante su derecho de palabra en el debate que dio el Parlamento sobre la situación de la educación en Venezuela y el inicio del nuevo año escolar, la profesional de la educación aseguró que se necesitan partidos fuertes con vocación de poder y estadistas que se planteen el proyecto educativo de largo aliento que necesita Venezuela hoy día.

En su intervención, la representante de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, señaló que las corrientes sindicales están tratando de unir sus luchas por un salario digno. “Un mínimo de la canasta básica hacia arriba, así como por el  derecho a la salud, a los servicios públicos y a todos los derechos contenidos en la Constitución”, dijo.

Indicó Stefani que la educación universitaria es uno de los sectores con mayor complejidad y trascendencia para un país, de ello depende el desarrollo nacional y en él se concentran las variables que garantizan independencia  y bienestar para la población.

En este sentido, advirtió la educadora que  si la universidad no está produciendo la cantidad y calidad de docentes que se necesita es debido al cerco presupuestario y a los ataques de los que han sido víctimas todas las instituciones de educación superior en  Venezuela.

 “Juntos magisterio salud y universitario somos capaces de llegar organizadamente a cada rincón de Venezuela y tenemos una agenda común de salario digno y rescate de derechos  a salud, educación de calidad, vida y libertad hoy destruidos por el gobierno. Es una plataforma que trasciende a este gobierno que no la satisfará por incapacidad y porque el proyecto que está  cocinando la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente liquida todos esos derechos”, afirmó.

Stefani manifestó su convicción en que la tarea de defender el sector educativo es tarea también de la Asamblea Nacional, "que es el único poder legítimo en el país”, porque en  Venezuela  se ha llevado la educación universitaria al colapso total a través de la violencia ejercida desde el gobierno con la desalarizacion y violación de  la autonomía en todos sus aspectos.

Por ello, indicó que frente a esta situación  corresponde al sector educación junto con esta AN salir a defender esos derechos porque está planteada su liquidación en un horizonte muy cercano.

Resaltó que el gobierno ha atacado a la universidad con la misma furia que usa contra la AN, porque es allí donde se desarrolla el debate de las ideas que puede producir la salida que necesita el país.

Finalizó su intervención destacando que la Asamblea Nacional y el país pueden contar con la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela para desarrollar la lucha por la democracia.

 

PRENSA AN





Contenido Relacionado