Inicio

Nacionales



Presidente Maduro llegó a Nueva York para participar en la 73º Asamblea General de la ONU

Diario Frontera, Frontera Digital,  MADURTO, Nacionales, ,Presidente Maduro llegó a Nueva York 
para participar en la 73º Asamblea General de la ONU
Nicolás Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para participar en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En un audiovisual, difundido en su cuenta de Twitter, señaló que su intervención estará dedicada a "llevar la voz de nuestra patria y defender la verdad" ante la "campaña mediática" que, desde otras latitudes, se ciñe contra la nación.

"Vengo cargado de emoción y de verdades para que el mundo entero sepa que Venezuela, está de pie, más fuerte que nunca y andando el siglo XXI en revolución", expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que su participación será propicia para "recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo y de los pueblos".

La agenda de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el 21 de septiembre, abarcará el espectro de relaciones internacionales, desarrollo sostenible, cambio climático, la paz y la seguridad, los derechos humanos, la salud pública y la igualdad de género.

Este año, la Asamblea General adoptó una resolución que declara al período 2018-2019 como la "Década por la Paz Nelson Mandela". En el documento, promovido por Sudáfrica e Irlanda, líderes mundiales aceptan que la realidad ha cambiado desde la fundación de la ONU y que aún no se consigue la paz global, razón por la cual asumen la responsabilidad de buscar soluciones sostenibles a los conflictos para construir un futuro mejor para todos.

 

EUD





Contenido Relacionado