Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:49 pm

Inicio

Regionales



Tromerca movilizó 570 niños y jóvenes merideños que buscan un récord Guinness con el sistema de orquestas del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  TROMERCA, Regionales, ,Tromerca movilizó 570 niños y jóvenes merideños 
que buscan un récord Guinness con el sistema de orquestas del país
TROMERCA


Mérida, 11.11.21 (Prensa Tromerca).- Una amplia jornada de movilidad desplegó Trolebús Mérida (Tromerca), para garantizar el traslado de 570 niños y jóvenes pertenecientes a los 16 núcleos merideños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes participarán en un gran concierto en Caracas, que busca conformar la orquesta más grande del mundo y así alcanzar un récord Guinness para el país.


Así lo informó Edward Rojas, presidente de la estatal de transporte, quien señaló que el plan de movilidad, que incorporó unidades Yutong pertenecientes a la flota operativa de Tromerca, fue diseñado siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, bajo lineamientos del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del protector, Jehyson Guzmán.


El plan fue aplicado por otras  operadoras de transporte en el país, como parte de un despliegue especial de la Gran Misión Transporte Venezuela, que incorporó a niños y jóvenes de toda la geografía nacional, para trasladarlos hasta la ciudad de Caracas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.


La caravana de buses de Tromerca salió desde el terminal  de rutas alimentadoras, en la ciudad de Ejido, con los primeros núcleos del sistema de orquestas, para luego incorporar al resto de los participantes, en la plaza Glorias Patrias de Mérida y seguir hasta la capital del país.


"Es un gran orgullo para Tromerca dar este aporte, contribuir con la movilidad del sistema de orquestas y poder participar desde nuestros espacios, en esta gran hazaña en la que participa directa o indirectamente todo un país" expresó el titular de la institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.


Rojas indicó que se aplicaron protocolos de seguridad sanitaria en la salida de la caravana y representantes del sistema de orquestas garantizan la logística de los niños y jóvenes, quienes regresarán en las unidades del Trolebús de Mérida, luego de finalizar el concierto.

 

El entusiasmo de ellos se reflejó en sus caras y los merideños se mostraron complacidos, al ver la alegre caravana que recorrió calles y avenidas de Mérida, durante su trayecto hacia la ciudad de Caracas.


PRENSA TROMERCA/FY


Fotos: FY






Contenido Relacionado