Mérida, Otro mes Lunes 24, 2022, 10:39 am

Inicio

Deportes



Diario Frontera, Frontera Digital,  volweibol de mérida, fuera de los jdn, Deportes, ,Liz Chacón, presidenta de la Asociación de Voleibol del estado Mérida,El voleibol de cancha y playa merideño
quedó fuera de los Juegos Deportivos Nacionales
Liz Chacón, presidenta de la Asociación de Voleibol del estado Mérida

A pesar de los esfuerzos hechos en la preparación

El voleibol de cancha y playa merideño quedó fuera de los Juegos Deportivos Nacionales



A pesar de los esfuerzos hechos en la preparación

El voleibol de cancha y playa merideño quedó fuera de los Juegos Deportivos Nacionales

“No hay palabras para expresar con claridad la frustración e indignación que sentimos al saber que con tanto esfuerzo nos hemos venido preparando, y ahora resulta que por una situación que nadie en Mérida me ha sabido o querido explicar, nos informan desde el Ministerio del Deporte que las selecciones merideñas de voleibol cancha y playa, no fueron inscritas y están fuera de los Juegos Deportivos Nacionales”.


Así se expresó la presidenta de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, luego de regresar de San Felipe, estado Yaracuy, en donde estuvo al frente de las selecciones femenina y masculina de voleibol cancha de Mérida, participando con muchos sacrificios en un torneo invitacional y preparatorio para la máxima cita del deporte que será, según las autoridades nacionales, a finales de año.


Manifestó la dirigente que en lugar de recibir apoyo por parte de las autoridades del deporte en Mérida, solo ha conseguido trabas.


“Fuimos de los primeros que nos activamos para los Juegos Nacionales, llamando a un chequeo al que acudieron casi cien atletas de muchos municipios, y allí comenzaron las trabas, porque no nos cedieron el Gimnasio “9 de Octubre” y tuvimos que buscar apurados otra instalación, consiguiendo la buena cancha del Gimnasio Vertical al lado de la Plaza de Toros, pero también hubo problemas para el alojamiento, porque tuvimos que pagar en dólares para poder dormir en instalaciones no acordes en el “9 de Octubre”, y hasta yo tuve que dormir en el suelo”.


Continúa comentando Liz Chacón que luego de escoger la preselección, cada fin de semana ha sido una odisea para recibir y concentrar a los atletas, ya que no hay apoyo por parte del Instituto de Deportes, y los propios muchachos, además de la Asociación, han tenido que resolver para el alojamiento y la alimentación.


Entrenar y entrenar, para quedar fuera…


“Con muchos sacrificios de atletas, técnicos y la Asociación, además del apoyo del llamado Estado Mayor del Deporte, pudimos lograr viajar y competir en un torneo importante en Yaracuy, pero allá nos dan la triste noticia de que nuestras selecciones, las dos de cancha y las dos de playa, no fueron inscritas por parte de los responsables de eso en Mérida, y no estaremos presentes en los Juegos Nacionales. No se imaginan cómo le cayó esa triste noticia a los muchachos y a todos en general”.


A pesar de todo siguieron en la competencia en San Felipe, logrando el tercer lugar en masculino, y el cuarto lugar en femenino, lo que aunado a la preparación que ha seguido, da pie para pensar que el voleibol de cancha merideño tendría buenas perspectivas de podio en los Juegos Nacionales, pero…


Manifiesta además Liz Chacón que “nosotros hicimos las diligencias pertinentes bien temprano dentro del lapso que nos dieron, presentamos todos nuestros recaudos en la Dirección Técnica del Instituto de Deportes, y pensamos que ya todo estaba listo, por lo que no sabemos qué pudo pasar que no nos inscribieron, y no nos han querido explicar, porque le envío mensajes al Director Técnico Guillermo Dallas, y ni siquiera se digna a contestarme”.


Finalmente la presidenta de Asovol Mérida hace un llamado a las autoridades deportivas del estado, para que intercedan ante el Ministerio del Deporte y logren que el voleibol de Mérida pueda competir en los Juegos Deportivos Nacionales’2021.


“Espero que con el favor de Dios pueda todo solucionarse, ya que no es justo que después de tantos esfuerzos hechos por todos nosotros, principalmente por los atletas que con mucha ilusión esperaban estar presentes en los Juegos Nacionales, ahora les salgan con eso, conque por desconocimiento, negligencia o mala intención de alguien, no podamos ir a defender los colores de nuestro estado. Alguien tiene que hacer algo”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).








Contenido Relacionado