Inicio

Regionales



Es la segunda imagen en Venezuela con más devotos

El Nazareno de Achaguas visitó la Catedral de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  NAZARENO DE ACHAGUAS, Regionales, ,El Nazareno de Achaguas visitó la Catedral de Mérida
Nazareno de Achaguas


***Una promesa cumplida por el General Páez devino en una antiquísima veneración a la imagen de Jesús con la Cruz a cuesta, los llaneros dan testimonio de sus milagros y el mismo Cardenal Porras agradeció en su presencia, su asunción al Colegio Cardenalicio

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

 

La imagen colonial de 183 años que representa a Jesús Nazareno y que radica en la población de Achaguas del  estado Apure, visitó la mañana de este jueves 27 de Septiembre, la Basílica menor de la Inmaculada Concepción Catedral de Mérida.

A las 8 de la mañana de este jueves, las campanas de la Catedral comenzaron su repique para dar la bienvenida a la milagrosa imagen, la misma cuya leyenda indica que fue un regalo del General José Antonio Páez al pueblo llanero como  pago del favor recibido por ganar batallas contra el ejercito realista. 

El Nazareno de Achaguas es la segunda imagen de esta advocación con más devotos en Venezuela después del de San Pablo, llegar a Mérida representó en principio el pago por un favor recibido, pero hacerse presente fue un milagro.

Un vecino del pueblo de Bailadores, como gratificación por una promesa cumplida, se aventuró para traer la colonial imagen hasta su villa, esto no fue una empresa fácil, en principio la Comisión de Patrimonio Histórico de Apure, se negó al traslado de la antiquísima reliquia, pero la insistencia del devoto logró su cometido luego de dos años de labor.

Monseñor Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de Apure acompañó la imagen y expresó que esta visita es un milagro de la misericordia de Dios Padre, invitó a los devotos a orar y pedir por Venezuela “que como un Nazareno lleva una cruz a cuesta de tanto sufrimiento y padecimiento”.

Recordó el prelado que hace dos años, cuando Su Eminencia Reverendísima Baltazar Cardenal Porras recibió la noticia de su asunción a la dignidad de príncipe de la iglesia, se encontraba camino a Achaguas, por lo que al llegar al pueblo, “antes de tomar café se postró ante la milagrosa imagen y durante largo tiempo veneró la estampa de la cual es muy devoto”.

Con esta visita “esperamos que nuestra fe se renueve” afirmó el Padre Raili Guerrero, párroco de la Catedral de Mérida quien para finalizar elevó una oración por la unidad de todos los venezolanos.

La imagen, al finalizar su estadía en la Basílica, partió hacia el Valle del Mocotíes, donde un devoto luchó por lograr su visita. (27/09/2018).





Contenido Relacionado