Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:10 pm

Inicio

Politica



COMUNICADO POR LA DETENCIÓN ARBITRARIA DEL ALCALDE OMAR FERNÁNDEZ

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELSA GÁMEZ, Politica, ,COMUNICADO POR LA DETENCIÓN ARBITRARIA DEL ALCALDE OMAR FERNÁNDEZ
ELSA GÁMEZ


Acción Democrática Mérida se pronuncia por la detención arbitraria del alcalde electo Omar Fernández


Ante los actos acaecidos en la madrugada del 26 de noviembre en Canaguá, Elsa Gámez Sec. General (E) de Acción Democrática en Mérida, rechazó la detención arbitraria del alcalde electo de Arzobispo Chacón Omar Fernández y demás miembros de la comisión de enlace a través de un comunicado oficial de dicho partido. 

"Solicitamos, se aclare con celeridad tal situación produciendo su liberación inmediata y plena, por ser una detención bajo retaliación política, siendo un alcalde producto de la voluntad soberana que eligió a los representantes de la Unidad Democracia en el municipio Arzobispo Chacón en los comicios del 21N" Puntualizó.

Asimismo, Acción Democrática en la vocería de Gámez hizo un llamado a reconocer la expresión popular de un alcalde electo y proclamado por los habitantes del municipio Arzobispo Chacón.




COMUNICADO OFICIAL 

Desde Acción Democrática Seccional Mérida, rechazamos la detención arbitraria del compañero alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández y los integrantes de la comisión de enlace, acción realizada en la población de Canaguá en la madrugada del 26 de noviembre por los órganos del Gobierno Nacional. 

Solicitamos, se aclare con celeridad tal situación produciendo su liberación inmediata y plena, por ser una detención bajo retaliación política, siendo un alcalde producto de la voluntad soberana que eligió a los representantes de la Unidad Democracia en el municipio Arzobispo Chacón en los comicios del 21N.

Exigimos, se deje actuar a los abogados para brindar la protección jurídica y legal del presitado y de los integrantes de la comisión de enlace. 

Finalmente, hacemos un llamado a reconocer la expresión popular y nos solidarizamos con nuestros compañeros en este momento de incertidumbre.

Por una Venezuela libre y de los venezolanos.

Elsa Gámez 
Sec. General (E) de Acción Democrática Seccional Mérida




Contenido Relacionado