Inicio

Regionales



Gobierno regional y prestadores de servicios apuestan por el fortalecimiento del turismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL TURISAMO EN MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional y prestadores de 
servicios apuestan por el fortalecimiento del turismo
Día Mundial del Turismo


Con el objetivo de seguir apostando al fortalecimiento del turismo en la entidad, este jueves el Gobierno de Mérida, el sector privado y la Cámara Municipal de Libertador conmemoraron con diferentes actividades el Día Mundial del Turismo, declarado por la Asamblea General del Turismo en 1980.

Los actos iniciaron con una misa de acción de gracias en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, seguidamente de una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del padre de la patria en la plaza Bolívar de la capital andina, al que acudieron representantes del Gobierno regional, las distintas cámaras de turismo y prestadores de servicios tanto públicos como privados.

El gobernador del estado, Ramón Guevara, señaló que este sector es clave para el desarrollo del estado, y la unidad de los distintos factores que integran la inversión turística dará sus frutos para situar a Mérida como la puerta turística de Venezuela, como ocurrió en años anteriores.

 “Nuestros operadores turísticos representan hoy un sector fundamental en fuentes de empleo, en planes de inversión privada y que nosotros alentamos y estamos casados para que sigan avanzando en conjunto con una política dirigida desde el Gobierno estadal”, acotó Guevara.

Anunció el mandatario regional que ha direccionado al presidente de Cormetur designar una comisión del sector turismo para ir hasta la capital de la República a plantear ante el ministerio competente en la materia, para que Mérida sea incluida dentro de la política nacional de promoción.

Informó, de igual que manera, que dentro del plan de inversión del próximo año está previsto la construcción de un parque referente en celebración de lo que es la capital turística de Venezuela.

 

Plan piloto

 

Por su parte, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, agradeció a Dios y a los inversores el esfuerzo que hacen el día a día por atender a propios y visitantes que recorren el estado, a pesar de las difíciles circunstancias del país.

Indicó que Cormetur, con el visto bueno del mandatario regional, ha desarrollado un plan piloto que consiste en nombrar algunas localidades como capital del turismo y el próximo fin de semana será Santo Domingo, parroquia capital del municipio Cardenal Quintero, la que recibirá esta importante distinción.

 

Homenajeados

 

Por su parte, el concejal de la Cámara Municipal, José Luis Vázquez, manifestó que, durante la sesión solemne, acto inédito entre la gobernación, Cormetur y el Concejo Municipal, se entregaron las distinciones Cruz del Concejo Municipal, Estrella de la Provincia y Ciudadano Meritorio, para reconocer a empresarios, empresas y personas que han dado su vida por el desarrollo del turismo.

 

Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno





Contenido Relacionado