Inicio

Tecnología



Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

Diario Frontera, Frontera Digital,  FACEBOOK, Tecnología, ,Hackean 50 millones de cuentas de Facebook
Facebook


La red social Facebook informó este viernes sobre un hackeo masivo el cual afectó a más de 50 millones de cuentas en todo el planeta, hecho que fue descubierto el martes pero que no se hizo público hasta hoy.

El fundador de dicha red social, Mark Zuckerberg, indicó que se trata de “de un tema de seguridad muy grave que la compañía se lo está tomando muy en serio”, según la cadena CNBC.

Ante esto, la empresa precisó que no es es necesario un cambio de contraseña para aquellos usuarios que se hayan visto afectados, y que recibirán una notificación en la parte alta de su tablón explicando el error.

Aparentemente el fallo en Facebook estaba en la función de “ver como”, el cual permite conocer el aspecto de tu página si es visitada una tercera persona, y que según reportes, esta brecha de seguridad le daba “el poder” a los usuarios de hacerse con el control de cuentas pertenecientes a terceras personas.

Esto obligó a la empresa a resetear más de 90 millones de cuentas, se trata un 4% de los usuarios totales activos de esta red social que, según los cifras de su última presentación de resultados, cuenta con un total de 2.230 millones de perfiles activos el todo el mundo.

Entre esas 90 millones de personas que vieron reseteadas sus cuentas, 50 millones habrían sido afectadas directamente por el fallo de seguridad. Los otros 40 millones corresponden a personas que durante este último año, habrían accedido a la función de “ver como”.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado