Inicio

Internacionales



Tenía 6 años

Misterio y dolor en Estados Unidos: apareció muerto Maddox, el nene con autismo que faltaba desde el sábado

Diario Frontera, Frontera Digital,  BEBE, Internacionales, ,Misterio y dolor en Estados Unidos: apareció muerto Maddox, 
el nene con autismo que faltaba desde el sábado
Bebe asesinado


"Este no es el final que esperábamos."

Así, tratando de contener las lágrimas, el jefe de la Policía de Gastonia (Carolina del Norte) informó a la prensa que en las últimas horas habían encontrado un cadáver en un arroyo y todo indicaba que era el de Maddox Ritch, un chiquito autista de 6 años desaparecido desde el sábado anterior.

Robert Helton afirmó que la comunidad quedaba "con el corazón roto".

Pero también el comandante policial dijo que quedaban "muchas preguntas sin responder".

Por ejemplo: cómo es que el cuerpo apareció en un lugar que ya habían rastrillado varias veces.

Agentes del FBI dijeron, además, que pretendían averiguar de qué murió, cómo terminó en ese arroyo (ubicado a más de un kilómetro y medio de donde se le perdió el rastro) y si alguien jugó sucio.

Maddox -vestido con una remera que decía "Soy el hombre"- estaba con su papá Ian y otro adulto no identificado paseando cerca de un lago en el parque Rankin Lake, ubicado al oeste de Charlotte, la capital del estado.

De acuerdo con el padre, Maddox empezó a perseguir a alguien que trotaba, como un juego, y cuando lo fue a buscar ya no lo vio. El hombre aseguró que no puede correr bien: es diabético y sufre neuropatía en los pies.

"Me siento culpable por haber permitido que se alejara tanto", declaró. "Es una tortura."

Carrie, la madre, dijo el martes, llorando: "Maddox es mi mundo entero y la razón de mi vida. Quiero a mi bebé de vuelta en mis brazos".

El nene no hablaba. En un tramo de la búsqueda el FBI grabó mensajes de sus padres y los reproducía en la zona con la esperanza de que reaccionara al oír sus voces, según comentó este lunes el agente especial Jason Kaplan.

Fueron 6 días de trabajo incesante, desesperante y masivo, con investigadores locales, estatales y federales involucrados, más perros, sonares, helicópteros y drones.

Registraron una y otra vez el parque, incluyendo las aguas del lago, los contenedores de basura y los desagües.

Y no tuvieron resultados. Hasta que este jueves se produjo el doloroso hallazgo, en un arroyo donde ya habían buscado más de una vez.

El cuerpo de Maddox estaba parcialmente bajo el agua. Y alguien había tratado de camuflarlo.

 

Fuentes: CNN, ABC, CBS, agencias





Contenido Relacionado