Inicio

Regionales



Protección Civil y Bomberos se encuentran en emergencia ante falta de ambulancias en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA SIN AMBULANCIAS, Regionales, ,Protección Civil y Bomberos se encuentran 
en emergencia ante falta de ambulancias en Mérida
Sin ambulancias


Los organismos de prevención en el estado Mérida no cuentan con ambulancias operativas, se hizo costumbre que los traslados de los heridos se realicen en vehículos particulares, denunció un funcionario de Protección Civil quien pidió resguardar su identidad.

Ante la pregunta de cómo atienden las emergencias respondió, “los organismos de prevención estamos en emergencia”, agregando que en la institución tienen solo la unidad de rescate la cual no es apta para el traslado de personas y deben esperar la buena voluntad de algún conductor que pase por el sitio del accidente para llevar a los heridos a un centro de salud.

 “Protección Civil solo cuenta con una unidad de rescate y el cuerpo de bomberos con una unidad cisterna, una de rescate y dos motos, ningún organismo tiene ambulancia, ¿Será que la situación la conocen las autoridades”, apuntó la fuente.

En referencia a los demás recursos precisó que en Protección Civil no tienen motosierras para cortes de arboles y que durante los rescates los bomberos deben despejar las vías “con machetes y a mano limpia”, ya que las dotaciones de guantes o lentes de seguridad quedaron en el olvido.

 “El personal se puede preparar y capacitar pero cómo se da respuesta sin recursos, explicó el funcionario”.

Otro funcionario, pero del cuerpo de bomberos recordó que el pasado sábado 15 de septiembre falleció un ciudadano en el sector Mucujún en espera de ambulancia, tenía 42 años de edad y se trasladaba a bordo de una moto cuando chocó contra un vehículo, “todo ocurrió en medio de un aguacero y la unidad de traslado tardó mucho, porque no hay”, aseguró.

 

CARAOTA DIGITAL / JD





Contenido Relacionado