Mérida, Diciembre Martes 06, 2022, 05:23 pm

Inicio

Tecnología



Iniciando con pie derecho: hash rate de Bitcoin abre enero con nuevo máximo histórico

Diario Frontera, Frontera Digital,  bitcoin, Tecnología, ,Iniciando con pie derecho: hash rate de Bitcoin abre enero con nuevo máximo histórico
btc


Iniciando el año con buen pie. La tasa de hash de la minería de Bitcoin (BTC) rompió un nuevo máximo histórico, superando por primera vez los 200 exahashes por segundo (EH/s) alcanzados hace unas semanas atrás.

Así lo revela la firma de análisis de blockchain, Glassnode, que denota que el hash rate de la primera criptomoneda del mercado está, al cierre del 1 de enero de 2022, en 209,9 EH/s.

Esto se da tres semanas después de que el poder de procesamiento marcara lo que hasta ese momento fue el máximo histórico, de 198 EH/s, rompiendo los niveles vistos en los primeros días de mayo, antes de que China prohibiera la actividad.

Es de recordar que una tasa de hash más alta, es traducible como una mayor cantidad de mineros conectados y, por lo tanto, más competencia.

Las razones del repunte del hash rate pueden estar dadas por la migración de mineros desde China hacia otras latitudes, así como la entrada en acción de nuevos equipos de minería, como los Antminer S19 Pro, de la empresa Bitmain.

En CriptoNoticias reportamos hoy la experiencia de Tailandia, país donde varios inversionistas aprovecharon el bloqueo de China para poner en funcionamiento las máquinas que los mineros chinos tuvieron que revender para poder recuperar su dinero.

Esto coloca a Tailandia como otro epicentro de la minería de BTC, sumándose a Estados Unidos, Kazajistán, Rusia, Canadá y algunos países de Latinoamérica.

Bitcoin imparable

La noticia del ATH en el hash rate de Bitcoin fue bien recibida entre la comunidad. Anthony Pompliano, uno de los más grandes entusiastas del mercado, celebró en Twitter la hazaña.

«La tasa de hash de Bitcoin abrió en 2022 al alcanzar un nuevo récord histórico. La red descentralizada nunca ha sido más segura», expuso en su cuenta.

El tuitero @808BTC, afirmó que la red Bitcoin «es resistente y está probada incluso bajo el ataque de la segunda economía más grande del mundo, China». «Bitcoin ha vuelto a la misma tasa de hash que antes del ataque. Los Estados/naciones no tienen poder para detener a Bitcoin», indicó.

Si bien es común que la tasa de hash fluctúe respondiendo al precio de la primera criptomoneda del mercado, en este momento no es necesariamente así. El hash rate marcó un ATH, pero BTC opera sobre los USD 47.000, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

No obstante, el nuevo año está iniciando y es factible que se vea un mercado alcista, de acuerdo con la opinión de tres especialistas que fueron consultados por CriptoNoticias.

Así las cosas, el actual comportamiento del hash rate da un buen presentimiento de lo que puede estar por verse en la criptomoneda pionera y todo el mercado en este año que recién comienza.

Criptonoticias






Contenido Relacionado