Inicio

Nacionales



Periodistas de El Nacional rechazan toma ilegal de las instalaciones del diario

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL NACIONAL, Nacionales, ,Periodistas de El Nacional rechazan
 toma ilegal de las instalaciones del diario
El Nacional


Los periodistas de El Nacional rechazaron la protesta que mantienen los trabajadores del taller del diario dentro de las instalaciones, quienes no permiten el acceso a las instalaciones desde hace una semana.

El grupo de periodistas, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), emitieron un comunicado en el que exhortaron a sus compañero a cesar con la medida, insistiendo en que impide el desarrollo normal de sus labores y provoca “la paralización de la impresión y circulación de El Nacional”.

Los periodistas plantearon tratar los conflictos laborales a través de un diálogo, debido a consideran que su iniciativa de no permitir la entrada a los demás empleados puede “arriesgar la estabilidad de las más de 300 familias que, de manera directa, dependen de la actividad económica de El Nacional”.

En el comunicado expresaron su solidaridad con “la lucha de los compañeros”, y aseguraron que ellos también han  elevado sus peticiones a quienes tienen responsabilidades patronales y de conducción del diario.

 

EL PITAZO





Contenido Relacionado