Mérida, Noviembre Sábado 26, 2022, 09:32 am

Inicio

Deportes



EL VIGÍA CONMEMORÓ LOS 77 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL DEPORTE A NIVEL NACIONAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, Deportes, ,EL VIGÍA CONMEMORÓ LOS 77 ANIVERSARIO
DEL DÍA DEL  DEPORTE A NIVEL NACIONAL
ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

El  municipio Alberto  Adriani, realizó un acto con motivo de los 77 años del Día del Deporte  en el país, donde efectuaron una misa en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la ofrenda Floral ante el Padre de la patria; donde contó con la presencia de atletas, entrenadores, dirigentes deportivos,  como también el tren ejecutivo de la Alcaldía, encabezada por el burgomaestre Lisandro Segura  y de los ediles de El Vigía, encabezados por Eligia Jactiva; presidenta de la Cámara Municipal, Además la vigíense Emmy Carrero, Miss Internacional Venezuela Global 2021, entre otra personalidades.

El  alcalde acompañado por los directivos  del  instituto  municipal  realizaron un recorrido donde los entrenadores y promotores deportivos adscritos a este ente Municipal de Deporte, efectuaron con sus atletas unas exhibiciones deportivas en las disciplinas de atletismo, fútbol, béisbol, baloncesto, pesas y gimnasia.

Entretanto  José Evelio Pantaleón como  orador de orden quien  indicó "De  este Municipio han salido excelentes deportistas, que han dejado en alto los colores de la bandera municipal a través del boxeo, fútbol, patinaje, ajedrez, baloncesto, ciclismo, atletismo, softbol, béisbol, taekwondo, gimnasia y bicicross.

Recalcó Pantaleón, la práctica deportiva en El Vigía inició por los años  1954-56 con la construcción del puente sobre el río Chama, obra en el cual llegaron portugueses, españoles, colombianos, peruanos y ecuatorianos. Además, la construcción de dicha vía convirtió a este municipio en la entidad más importante del país y del Sur del Lago.

El orador Manifestó, que es momento de recordar a viejas glorias deportivas, quienes defendieron los estandartes en diferentes competencias, dejando sus legados y a muchos de ellos no se les ha dado el reconocimiento que merecen, tales como Maxell Uzcátegui, Rafael 'El Pinta' Ángulo, Óscar Ortega, Edwin Valero, Isidoro 'Lolo' Pérez, Vicente Brinco, Pedro Contreras, Emiro Chourio y otros.

Añadió Pantaleón, solicitó al gobierno municipal, regional y nacional la construcción y recuperación de las instalaciones deportivas en la localidad, porque se han venido deteriorando; como también la dotación de material deportivo para las diferentes disciplinas, la implementación de un transporte para el traslado de nuestros atletas.

Entretanto, Ricardo Romero Presidente del Instituto de Deporte, que "el deporte vigiense ha tenido un notable crecimiento, lo que ha permitido contar con atletas a nivel internacional, alcanzando diversos logros en las distintas competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Comentó Romero, con el trabajo que viene realizando el alcalde Lisandro Ramírez Segura, a través de este ente de deporte, se prevé presentar una nueva ordenanza en el deporte municipal, además  crear la Ley del Deporte y la actividad física de El Vigía; para el desarrollo del deporte, además existen ligas de desarrollo y escuelas de formación deportivas, todas con certificado emitido por el Instituto Nacional de Deporte, (IND).

En este  evento  para conmemorar el Día del  Deporte, las autoridades municipales entregaron reconocimientos al orador de orden,  como también para atletas y entrenadores para un total de 14 reconocimientos y  dicha programación culminó con un acto cultural.





Contenido Relacionado