Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:57 am

Inicio

Nacionales



Cabello suspendió su programa por nuevo brote de Covid: «Esta vez más grande»

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOSDADO CABELLO, Nacionales, ,Cabello suspendió su programa por nuevo brote de Covid: «Esta vez más grande»
DIOSDADO CABELLO


Diosdado Cabello anunció que este miércoles no realizará su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, debido a un nuevo brote de covid-19.

«Informo que en el equipo de su programa Con el Mazo Dando reaparece un brote de covid, esta vez más grande, lo cual nos impide salir al aire», escribió en un mensaje publicado en Twitter.

Cabello agradeció a sus seguidores por comprender la situación. «Lo sano me indica que no debemos exponernos», agregó.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que suspende la emisión de su controvertido programa debido al coronavirus.

Coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro confirmó la tarde de este martes que en el país ha habido un aumento paulatino de casos de coronavirus. Esto, dijo, se debe a la llegada de la variante ómicron.

Aseguró que aunque no ha sido un crecimiento acelerado, si se ha reportado un aumento paulatino del virus desde hace unos cuatro días.

«Tengo que decir para todos los venezolanos que la llegada ómicron ha dado un aumento significativo en todos los países. En Venezuela el aumento de los casos ha sido paulatino. Todavía no acelerado. Hemos venido aumentando los casos desde hace tres, no, cuatro días. Más de 500 casos diarios a nivel nacional», dijo.


Informó que este martes el país reportó 570 contagios comunitarios, y 28 importados.

Detalló además que la incidencia está en 6 casos por 100.000 habitantes. «No podemos bajar la guardia, la ómicron está tomando fuerza a nivel mundial no hay que confiarse», aseguró.

Maduro indicó también que se ha recuperado el 98% de las personas contagiadas. Dijo que actualmente hay 3.216 personas hospitalizadas, 1.627 en los Centros de Diagnóstico Integral y 919 en clínicas privadas.

Añadió que a dos años de pandemia, Venezuela tiene un registro total de 448.463 contagios, de los cuales hay 5.762 casos activos.

EL NACIONAL








Contenido Relacionado