Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:17 am

Inicio

Deportes



Cancelan la visa de Novak Djokovic y se desvanece el sueño de alcanzar un nuevo título en Australia

Diario Frontera, Frontera Digital,  Novak Djokovic, Deportes, ,Cancelan la visa de Novak Djokovic 
y se desvanece el sueño de alcanzar un nuevo título en Australia
Novak Djokovic


El ministro de Inmigración, Alex Hawke, utilizó su poder para cancelar la visa. Los abogados del tenista serbio apuran la apelación. Podrá el serbio revertir la resolución del ministro para participar en el primer Grand Slam del año.

Las ambiciones de Novak Djokovic de disputar el Abierto de Australia y ganar su Grand Slam número 21, para alcanzar así un nuevo récord, se desvanecieron luego de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, hizo uso de su poder personal y canceló este viernes la visa del número uno del tenis mundial.

La medida adoptada por el ministro australiano puso en crisis al equipo de Nole que había llegado a Melbourne con la ambición de conquistar su décimo Abierto de Australia, que comenzará el lunes. Sus abogados ya habían anticipado que apelarán la decisión en los tribunales, pero si fracasan en la presentación, el tenista será deportado inmediatamente del país.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", fundamentó Hawke en un comunicado de prensa.

Según informó el diario The Age, el ministro indicó que "esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia del 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal".“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic". agregó.

Asimismo, el ministro resaltó que el gobierno "está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19”.

CLARIN






Contenido Relacionado