Inicio

Internacionales



Al menos 18 heridos por poderoso tifón Trami en el sur de Japón

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIFÓN, Internacionales, ,Al menos 18 heridos por poderoso
tifón Trami en el sur de Japón
Tifón


Al menos 18 personas resultaron heridas a consecuencia del tifón Trami, que ha desatado vientos devastadores e intensas lluvias en la isla japonesa de Okinawa, en el sur del país, informó este sábado la cadena de televisión japonesa NHK.

Trami obligó a cancelar casi 400 vuelos en el aeropuerto de Naha. Como medida de precaución, las compañías aéreas cancelaron unos 430 vuelos para el domingo, indicó DPA.

Cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas. Además, unas 195.000 viviendas se quedaron sin electricidad en Okinawa y otras pequeñas islas vecinas, según la compañía de suministro eléctrico de la zona.

A las 12:00 am, el ojo de la tormenta se encontraba a unos 40 km al sudeste de la isla de Kume y se dirigía hacia el norte a una velocidad de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros/hora y ráfagas de hasta 216 km/h, informó la Agencia Meteorológica Nacional.

El tifón número 24 de esta temporada "podría causar una catástrofe con tormentas, olas altas, fuertes vientos y lluvias torrenciales", dijo un funcionario de la agencia el viernes en una rueda de prensa en Naha, capital de la isla, según informó el periódico local Ryukyu Shimpo.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, para el domingo se esperan lluvias de hasta 400 milímetros en la región de las Islas Amami y de hasta 250 milímetros en Okinawa, mientras que la tormenta podría causar olas de hasta 13 metros de altura.

Todo apunta a que el domingo el tifón golpeará la isla de Kyushu y el oeste de Japón.

A principios de septiembre, el tifón Jebi, el más fuerte que ha vivido Japón en los últimos 25 años, causó la muerte de 11 personas y dejó heridas a más de 600. 

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado