Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:02 am

Inicio

Regionales



Gobernador Jehyson Guzmán realza atractivos turísticos en la entidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  REDOMA, CINCO ÁGUILAS BLANCAS, Regionales, ,Gobernador Jehyson Guzmán realza atractivos turísticos en la entidad
REDOMA CINCO ÁGUILAS BLANCAS


Como parte de la acción y gestión de gobierno en materia del fortalecimiento de los paisajes y atractivos turísticos que adelanta en la entidad merideña Jehyson Guzmán, se ejecutan trabajos de recuperación en la redoma Cinco Águilas Blancas, en el sector Vuelta de Lola de la ciudad de Mérida, municipio Libertador. 

 

La información fue suministrada por el representante de la Misión Venezuela Bella en la entidad, José Álvarez, quien detalló que la jornada se basó en la aplicación de 150 m2 de pintura para los alrededores de la fuente de agua, área exterior de las letras del aviso corpóreo, así como la poda y desmantelamiento a las orillas de la redoma Cinco Águilas Blancas.

 

Álvarez precisó que, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y reforzadas en la entidad por el mandatario regional, Jehyson Guzmán, continúan con el plan de embellecimiento del estado Mérida para que los espacios públicos puedan ser disfrutados por propios y visitantes.

 

El representante de Mi Venezuela Bella indicó que para esta jornada se desplegó un multidisciplinario equipo conformado por la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos, a cargo de Marielys Sacipa; la Corporación Merideña de Turismo (Cormertur), delegada por Inti Sarcos, e integrantes de la Misión Venezuela Bella, en pro de fortalecer el desarrollo turístico del estado.

 

Acotó el funcionario que las distintas dependencias del Gobierno regional tienen como objetivo principal recuperar los espacios en lo que a áreas de atractivos y paisajes turísticos se refiere, para que estos espacios puedan ser disfrutados por las familias merideñas. 

 

De igual forma, Álvarez añadió que, en los próximos días —de manera progresiva— tienen planificado desarrollar labores de reacondicionamiento, como el retocamiento de pintura en separadores viales, paso peatonal y brocales laterales, así como una profunda poda de arbustos.

 

Finalmente, José Álvarez aseveró que para este tipo de actividades de embellecimiento se ha contado con el apoyo y respaldo de los efectivos militares en cuanto al tema de seguridad y apoyo vial se refiere, pues esto está enmarcado en el plan de gobierno que adelanta en la entidad la primera autoridad civil, Jehyson Guzmán. 


 

Llamado de conciencia a la ciudadanía para preservar estos espacios

 

 

En este orden de ideas, el titular de la Misión Venezuela Bella hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía merideña y a quienes visitan estos espacios, para que tomen conciencia y no sean lanzados deshechos, botellas de vidrio y plástico en estos lugares, que sirven como sitio de esparcimiento y distracción para toda la familia. /Prensa Gobernación de Mérida

 





Contenido Relacionado