Inicio

Nacionales



Delcy Rodríguez, al despedir al Buque Chino: “Fue una semana de amor entre nuestros pueblos”

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELCY RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Delcy Rodríguez, al despedir al Buque Chino: 
“Fue una semana de amor entre nuestros pueblos”
Delcy Rodríguez


La vicepresidenta Delcy Rodríguez despidió este sábado a la tripulación del Buque Hospital Chino que hoy cumplió una semana de estadía en El Puerto de La Guaira.

 “Aquí los esperamos en costas venezolanas para que vuelvan muy rápido y se queden más tiempo, sabemos que una semana fue poco pero fue una semana para el amor entre nuestros pueblos de encuentro amoroso donde el pueblo de Venezuela fue atendido con todas las capacidades que puede tener un hospital de esta magnitud”, dijo, durante una transmisión en vivo por VTV.

 “Queremos dar las gracias a China a nuestro hermano mayor China porque este es el tipo de cooperación militar que quiere la humanidad, una cooperación militar para la paz la felicidad (…) esta es la cooperación que establece China y Venezuela para consolidar las relaciones internacionales y para consolidar la política internacional de paz”.

Por su parte. el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “ha sido una experiencia enriquecedora”. El titular del despacho de la Defensa le expresó a los tripulantes de la embarcación: “todo nuestro agradecimiento y también a la parte venezolana empezando con la Embajada China que facilitó todo, los trámites y todas las operaciones y también al director del Ceofanb Remigio Ceballos”.

 “Las puertas y los puertos de esta Venezuela están abiertos siempre al pueblo y al gobierno de la República Popular China”, finalizó.

 

Hoy zarpa el Buque Hospital Chino

 

El Buque Hospital Chino que se encontraba desde hace una semana en aguas venezolanas zarpará hoy hacia aguas internacionales.

 “Gracias a la alianza entre China y Venezuela, se pudo asistir en diferentes áreas de la medicina al pueblo venezolano, a través del Buque Hospital Arca de la Paz, que hoy realiza su zarpe para seguir llevando salud al mundo”, indicó el Departamento de Prensa de las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.

EL Ceofanb confirmó la información a través de un tuit. “Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos Ichaso despiden al Buque Hospital Chino “Arca de la Paz”, tras asistir médicamente a nuestro pueblo y aportarnos infinito intercambio de saberes en salud, en el marco de la operación estratégica combinada entre Venezuela y China”.

 

Entrega de reconocimientos

 

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, y el Comandante del Comando Estratégico Operacional de las Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso le otorgaron un reconocimiento a la tripulación del buque.

 “Por la amistad, solidaridad y hermandad de la República Popular China al pueblo venezolano y el gran aporte de conocimientos y saberes en la salud Vladimir Padrino y el Almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso condecoran a la tripulación del Buque Hospital Arca de la Paz”, escribió el Ceofanb en Twitter.

Por su parte, la tripulación entregó un reconocimiento a Padrino López, Ceballos Ichaso y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Tripulación del Buque Hospital Chino “Arca de la Paz” otorgan reconocimiento a Delcy Rodríguez, a Vladimir Padrino y al Almirante Remigio Ceballos por el apoyo solidario a la unión China-Venezuela”, indicó el Ceofanb en otro tuit.

 

NOTICIERO DIGITAL





Contenido Relacionado