Inicio

Internacionales



Elevan a 832 los muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

Diario Frontera, Frontera Digital,  INDONESIA, Internacionales, ,Elevan a 832 los muertos por los 
terremotos y el tsunami en Indonesia
Indonesia


Las autoridades de Indonesia elevaron este domingo a 832 la cifra de víctimas mortales por los terremotos y el posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes este viernes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 den la regencia de Donggala. "El número de muertos seguirá incrementándose", agregó el vocero.

El primer sismo del viernes tuvo una magnitud de 5,9 grados. El segundo se produjo con epicentro a 27 kilómetros al noreste de Donggala y a una profundidad de diez kilómetros. Tuvo una magnitud de entre 7,4 y 7,7 y fue el que motivó el tsunami.

Palu, la principal urbe de la región y la más afectada por el desastre, cuenta con unos 350.000 habitantes, mientras que la regencia de Donggala, al noroeste de la primera, es el segundo territorio más castigado y tiene uno 277.000 habitantes.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitará este domingo por unas horas a las zonas más afectadas de la isla de Célebes. "Quiero ver yo mismo y asegurarme de que la respuesta al impacto del terremoto y el tsunami en Célebres Central llega a todos nuestros hermanos allí. Pido a todo el país que rece por ellos", escribió el mandatario en Twitter.

Por otro lado, se reabrió el aeropuerto de Palu, aunque los vuelos comerciales no fueron normalizados. Se les da prioridad a los envíos de asistencia humanitaria y a las operaciones de emergencia.

 

AFP / EFE





Contenido Relacionado