Inicio

Internacionales



Corte Suprema no admitió denuncia de los hermanos Uribe contra Petro

Diario Frontera, Frontera Digital,  ÁLVARO URIBE, Internacionales, ,Corte Suprema no admitió denuncia 
de los hermanos Uribe contra Petro
Álvaro Uribe contra Gustavo Petro


En enero, cuando apenas se calentaban los motores de las campañas electorales a la presidencia de la República, Gustavo Petro lanzó un trino con el que desató el malestar de su opositor político.

Los abogados de Santiago y Álvaro Uribe Vélez interpusieron una querella ante la Corte Suprema de Justicia en contra del entonces candidato Gustavo Petro. Una sala de instrucción, contestó este 18 de septiembre el recurso y decidió inadmitirlo. Esta decisión tiene recurso de apelación. 

No obstante, este no es el único choque de estos opositores políticos que está en los estrados judiciales. Recientemente el abogado Abelardo De La Espriella denunció al exalcalde de Bogotá por los delitos de fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravadas.

El abogado, en representación de Uribe, asegura que Petro desatendió la orden de rectificación emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá respecto a sus afirmaciones en una entrevista de Petro en La W radio. Por ello, publicó una nueva denuncia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia este jueves.

El juez le había dado un plazo de 48 horas al senador Gustavo Petro Urrego para que se retractara de una serie de afirmaciones que hizo en contra del expresidente Álvaro Uribe; entre otras, dijoque el senador debería estar preso.

 “En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”.

Para el juzgado, estas afirmaciones no están dentro del campo de la libertad de opinión. En su decisión, el juzgado le dijo a Petro para que en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante mientras no se haya probado su responsabilidad judicialmente.

 

REVISTA SEMANA





Contenido Relacionado