Inicio

Nacionales



Venezuela es el penúltimo país con menos libertad económica del mundo

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERTAD ECONÓMICA EN VENEZUELA, Nacionales, ,Venezuela es el penúltimo país con 
menos libertad económica del mundo
Libertad económica


Heritage Foundation, un organismo que analiza la libertad económica de los países del mundo, ubicó a Venezuela en el último lugar entre las naciones del continente latinoamericano, incluso por debajo de Haití.

En el listado mundial Venezuela se ubica el puesto 179 de 180 países, solo por encima de Corea del Norte, con un puntaje de 1.8 puntos.

El organismo también dedica un informe a las razones que los lleva a posicionar al país en este escalafón. “El puntaje general de Venezuela ha disminuido debido a una fuerte caída en la libertad monetaria, la libertad empresarial y los indicadores de integridad del gobierno. Venezuela ocupa el último lugar entre los 32 países de la región de América, y su puntaje general está muy por debajo de los promedios regionales y mundiales”,

El documento agrega que "las políticas legales, burocráticas y regulatorias del gobierno limitan la inversión extranjera. El sector financiero está estrechamente controlado por el Estado, y el crédito a menudo se asigna sobre la base de la conveniencia política”, enfatiza el informe.

HF





Contenido Relacionado