Inicio

Regionales



COMUNICADO A LOS MERIDEÑOS DE SOY VENEZUELA

Diario Frontera, Frontera Digital,  comunicado, Regionales, ,COMUNICADO A LOS MERIDEÑOS DE SOY VENEZUELA
Comunicado


SOY VENEZUELA es una alianza ética de ciudadanos, movimientos políticos, organizaciones civiles y fuerzas vivas del país con el único fin de liberar a la república de la actual tiranía en el menor tiempo posible. El pasado miércoles varios de nuestros miembros asistieron, como universitarios, a la asamblea de la Universidad de Los Andes para acompañar y hacernos partícipes de todas las acciones que desde esta casa de estudios se tomaran en atención a la política de aniquilamiento del pensamiento libre y de la educación universitaria autónoma que pretende el régimen venezolano, razón por la cual aplica la asfixia institucional y presupuestaria para obligarla a doblegarse.

Ante esta circunstancia desde SOY VENEZUELA hemos señalado que la solución de esta catástrofe pasa ineludiblemente por liberar a nuestro país de la tiranía de Nicolás Maduro y su régimen, solo así podremos recuperar nuestra universidad, nuestras familias y la libertad que nos corresponde como derecho natural. Por ello proponemos y así lo expresamos en la asamblea: 1) que la Universidad de Los Andes se declare en desobediencia, resistencia y rebeldía ante el régimen; 2) que asuma su liderazgo en esta lucha y promueva una coalición nacional de universidades autónomas en defensa de la educación superior y el pensamiento libre; 3) que se dirija a la comunidad internacional para, desde la academia, exponer la ilegitimidad del régimen que hoy tenemos en Venezuela; 4) haga un llamado a las demás universidades latinoamericanas y del mundo para que nos acompañen en esta lucha; 5) se transforme en un eje articulador de los diversos sectores de la sociedad para desalojar este régimen del poder cuanto antes. No se trata de buscar mejorar las condiciones de cautiverio, sino de Ser Libres.

En esta asamblea, el Rector de la Universidad de Los Andes, Prof. Mario Bonucci, propuso un encuentro entre el Frente Amplio y la alianza Soy Venezuela, sin embargo, las preliminares condiciones para tales fines lo hace inviable, ya que han sido incorporados actores que han cohabitado y son igualmente responsables de esta dictadura. Es claro y contundente que los objetivos de este frente y sus representantes impiden en principio, posibilidad de acciones conjuntas. En esencia el pueblo venezolano no está dispuesto a seguir postergando el quiebre de esta dictadura, por esta razón informamos a los merideños que solo habrá coincidencia para coordinar acciones, cuando la dirección del Frente amplio (MUD) este dirigida a obedecer el mandato del pueblo expresado el 16J de 2017, el cual dio origen a la alianza SOY VENEZUELA. Un mandato claro que ordena: NO aceptar más diálogos apaciguadores; NO aceptar farsas electorales ni para repartir cargos ni para avalar ningún proceso que sea producto de la constituyente cubana; exija a la Asamblea Nacional a través de sus diputados (MUD) nombrar inmediatamente los dos magistrados faltantes y, proceda en cumplimiento con la sentencia del TSJ Legítimo y del pueblo de Venezuela a nombrar un Nuevo Presidente de la República.

Cada día somos más los venezolanos dentro y fuera del país articulados en esta gran alianza ciudadana y ética SOY VENEZUELA con el fin de restituir la república. A todos los venezolanos que  estén dispuestos a abrazar la ruta del coraje y la fuerza, los recibimos con los brazos abiertos. Vamos a hacerlo juntos y a avanzar. Todos estamos llamados, menos los cómplices y los corruptos. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a hacerlo bien. Es nuestra única opción y no estamos solos.

 

Mérida, 1 de octubre de 2018





Contenido Relacionado