Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:03 am

Inicio

Nacionales



Helicóptero de la FANB se precipita a tierra en Barquisimeto con cuatro personas a bordo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Helicóptero de la FANB se precipita a tierra, BARQUISIMETO, Nacionales, ,Helicóptero de la FANB se precipita a tierra 
en Barquisimeto con cuatro personas a bordo
Helicóptero de la FANB se precipitó a tierra en las adyacencias de Barquisimeto, estado Lara


Dos tripulantes fallecieron y dos resultaron heridos y fueron trasladados por vecinos al Hospital Pastor Oropeza del IVSS

Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con cuatro personas a bordo se precipitó a tierra la tarde de este martes 22 de febrero en el sector Pavia de Barquisimeto, estado Lara. El aparato explotó y se incendió, dejando dos tripulantes muertosd y dos heridos.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, tuiteó a través de su cuenta @LuisJonasReyes, que "fueron socorridos dos de sus tripulantes" por vecinos del sector.

Horas más tarde el presidente Nicolás Maduro confirmaba la muerte de dos de luniformados que viajaban en el helicóptero siniestrado.

Detalló que los dos heridos son pilotos y que la tripulación venia de cumplir una misión el Apure y se trasladaba a Maracaibo, vía Yaracuy.

“Todo el apoyo, a esas familias y todo el apoyo a los pilotos que están en este momentos recuperándose con atención médica”, dijo.

Comisiones mixtas de la FANB y bomberos se trasladaron a la parroquia Guerrera Ana Soto para apagar las llamas.


El helicóptero que se precipitó sería un MI 17 de fabricación rusa, identificado con el número 00764.

Según los bomberos del municipio Iribarren la unidad CB 34 de ese cuerpo se trasladó al lugar del siniestro, que se registró poco después de las 2:00 pm.

Cinco bomberos acudieron al sector Pavia para atender la situación.

Vecinos tuitearon que los dos uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

EUD






Contenido Relacionado