Inicio

Internacionales



Sebastian Piñera: Nunca estuvo ni estará en juego ni un centímetro de nuestro mar

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEBASTIAN PIÑERA, Internacionales, ,Sebastian Piñera: Nunca estuvo ni estará 
en juego ni un centímetro de nuestro mar
Sebastián Piñera


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que determinó este lunes que su país no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar con Bolivia, como lo exigía este país en su demanda presentada en el 2013.

 “La corte ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar, estableciendo en forma clara y categórica que Chile nunca ha tenido ninguna obligación de negociar una salida al mar”, dijo Piñera en una primera declaración en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago, tras la sentencia que por 12 votos a favor y tres en contra rechazó la demanda presentada por Bolivia en el 2013, publicó El Comercio.

”Es un gran triunfo de la causa chilena, nunca estuvo ni estará en juego ni un centímetro de nuestro mar y de nuestro territorio, ni de nuestra soberanía”, expresó.

El mandatario consideró que la demanda boliviana “nunca tuvo ningún sustento” y acusó a su par boliviano Evo Morales de haber creado “falsas expectativas” a su pueblo.

 

EFE





Contenido Relacionado