Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:18 pm

Inicio

Internacionales



Presidente de Ucrania afirma que bombardeo contra Járkov es un "crimen de guerra"

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE DE UCRANIA, Internacionales, ,Presidente de Ucrania afirma que bombardeo 
contra Járkov es un "crimen de guerra"
PRESIDENTE DE UCRANIA


"El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia", dijo Zelenski en un video publicado en Telegram

Kiev, Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el martes que el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov es un "crimen de guerra" y señaló que la defensa de la capital, Kiev, es la "prioridad".

"El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia", dijo Zelenski en un video publicado en Telegram, reseñó AFP.

La plaza central de Járkov fue bombardeada el martes por las tropas rusas que avanzan contra la segunda mayor ciudad del país, golpeando la sede del gobierno local. 

Un periodista de la AFP constató que los vidrios de las ventanas estallaron y que había escombros por todas partes. Los servicios de emergencia estaban desplegados evacuando a los heridos en el ataque. 

Zelenski afirmó que la capital Kiev y Járkov son los principales objetivos de la ofensiva rusa. 

"Avanzan hacia la capital como hacia Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad" de Ucrania, añadió el mandatario.
AFP




Contenido Relacionado