Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 05:56 pm

Inicio

Internacionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  KIEV, UCRANIA, Internacionales, ,Siguen los ataques contra Kiev,Rusia destruye la torre de televisión de Kiev 
tras advertir a la población de duros bombardeos
Siguen los ataques contra Kiev

Rusia destruye la torre de televisión de Kiev tras advertir a la población de duros bombardeos

Un misil provoca la muerte de cinco personas en la instalación



Rusia destruye la torre de televisión de Kiev tras advertir a la población de duros bombardeos

La torre de televisión de Kiev ha sido alcanzada este martes por disparos de misiles de las tropas rusas. Según el Ministerio del Interior ucraniano, «las emisiones de los canales de televisión han quedado interrumpidas». En la misma nota se señala que «los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo». Con anterioridad, el Ministerio de Defensa ruso lanzó un mensaje a los habitantes de la capital ucraniana advirtiendo que se preparan ataques de «alta precisión» contra instalaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Se van a producir disparos «contra instalaciones tecnológicas del SBU y otros centros sensibles», vinculados a actividades de propaganda y ciberseguridad. «Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para perpetrar sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus domicilios», decía el comunicado.

Atascados en Kiev

En su texto se subraya también que se trata de «prevenir acciones de propaganda contra Rusia». Se asegura que los servicios secretos ucranianos están empleando determinado hardware y software «contra los sistemas de comunicación» de Rusia. “Con el inicio de la operación especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado”, reza la nota.

Todo esto sucedía cuando las fuerzas rusas llevan ya casi una semana tratando infructuosamente de hacerse con Kiev. El mando de las tropas ucranianas alertó ayer por la mañana de la presencia de contingentes de fuerzas rusas en número considerable en las inmediaciones de Kiev y otras ciudades del país con la intención de ponerlas bajo su control.

Según distintas agencias de prensa, que citan datos de imágenes obtenidas desde satélites, una columna militar rusa de blindados, tanques, piezas de artillería, cisternas y otros vehículos se extiende a lo largo de más de 60 kilómetros al norte de Kiev. Al parecer, un día antes la longitud del convoy era la mitad. Se informa igualmente de que en la parte sur de Bielorrusia, junto a la frontera ucraniana, se están concentrando fuerzas terrestres y unidades de helicópteros de combate para intervenir también en la batalla para tomar la capital ucraniana.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, fijó ayer como principal «prioridad» la defensa de Kiev y nombró al general Mikola Zhernov jefe de la administración militar de la ciudad. Su alcalde, Vitali Klichkó, resaltó la importancia de la capital como símbolo del Estado. Klichkó reiteró que “el enemigo está a las puertas de la ciudad” y aconsejó a sus pobladores permanecer en sus casas.

ABC