Inicio

Regionales



Desde Santos Marquina hasta Rangel

Construmérida efectúa bacheo en carretera Transandina

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Construmérida efectúa bacheo en carretera Transandina
Gobierno de Mérida


Comprometido con el mejoramiento de la vialidad del estado Mérida, lo cual ha sido bandera de su gestión, el gobernador Ramón Guevara dio inicio a los trabajos de bacheo en la carretera Trasandina.

El anuncio fue hecho por la máxima autoridad civil en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, en la cual precisó que dichos trabajos se ejecutan a través de Construmérida.

A pesar de las limitaciones presupuestarias –dijo Guevara– el Ejecutivo regional está haciendo todo el esfuerzo por optimizar las carreteras de esta región andina, que aún sigue siendo uno de los destinos turísticos más demandados de Venezuela.

Detalló que el plan de bacheo comenzó el miércoles pasado en Los Llanitos de Tabay, en el municipio Santos Marquina, y se prolongará hasta la población de Apartaderos, en la jurisdicción de Rangel.

En este sentido, el presidente de Construmérida, Elías de León, agregó que estos trabajos son la respuesta del Ejecutivo regional ante la petición de las comunidades para la reparación de esta importante vía de acceso, como lo es la carretera Trasandina, que comunica a Mérida con los estados Barinas y Trujillo.

 “Serán 100 kilómetros aproximadamente de bacheo, ya que en este momento no contamos con recursos suficientes para ejecutar carpetas corridas, sino que cubriremos las zonas más afectadas”.

De León especificó que, para ejecutar este bacheo, emplearán un aproximado de 200 toneladas de mezcla asfáltica, la cual ya tienen en su poder y están laborando alrededor de 15 personas, distribuidas en cuadrillas de trabajo.

 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz y Fernando Moreno





Contenido Relacionado