Inicio

Deportes



Desde este domingo “Mérida se mueve con Ramón”

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEONARDO SIERRA, Deportes, ,Desde este domingo 
“Mérida se mueve con Ramón”
Leonardo Sierra


Para brindarles a los merideños la oportunidad de hacer ejercicios al aire libre y con seguridad, el gobernador del estado Mérida innova en la ciudad el programa deportivo “Mérida se mueve con Ramón”, y activa la ciclovía en la avenida Las Américas a partir de este domingo 7 de octubre.

En un recorrido de kilómetro y medio, aproximadamente, grandes y pequeños podrán disfrutar de un domingo de esparcimiento donde, además de realizar ejercicios y paseos en bicicletas, disfrutarán de actividades recreativas y culturales a lo largo de este tramo.

La información la dio a conocer el mandatario regional, Ramón Guevara, desde el Palacio de Gobierno, en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Guevara señaló que tras conversaciones con representantes del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y parte de su tren ejecutivo, se tomó la iniciativa de desarrollar estas actividades.

 “La intención es convertir a Mérida en ejemplo deportivo, tal como sucede en otros países, e incluso en otras ciudades del país; pues aquí los domingos no hay ninguna actividad específica”, señaló.

 “Mérida se mueve con Ramón”, actividad en la que participarán diversas instituciones del Ejecutivo regional, iniciará a las 7:00 de la mañana y culminará a las 12:00 del mediodía.

 “Vamos a disponer de un kilómetro y medio de la avenida Las Américas, específicamente desde el Colegio Arzobispo Silva hasta el Seguro Social, esto para darle una visión distinta a los merideños de los días domingos”, dijo el gobernador.

Para poner en marcha esta iniciativa, el gobernador Ramón Guevara dijo que trabajarán de la mano diferentes instituciones como Protección Civil, Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Seguridad y Defensa Ciudadana, Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime).

 

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado