Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:01 am

Inicio

Regionales



Gobernador Jehyson Guzmán trabaja por la recuperación de instalaciones educativas

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Jehyson Guzmán trabaja 
por la recuperación de instalaciones educativas
GOBIERNO DE MÉRIDA


El gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando para lograr la recuperación y puesta en marcha de diversas obras de infraestructura que están planteadas para fortalecer el sistema educativo a lo largo y ancho del estado Mérida. 

 

En aras de evaluar en qué condiciones se encuentra la Unidad Educativa El Royal, ubicada en la parroquia La Toma del municipio Rangel, se realizó una inspección técnica en la que se constató que esta obra tiene en la actualidad un 85 % de avance. “La instalación educativa se encuentra bastante avanzada en la ejecución física total, que comprende varios factores adicionales", explicó el secretario para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava. 

 

El complemento contemplado en la obra de infraestructura comprende la rehabilitación del sistema eléctrico, la instalación de luminarias, lámparas, tomacorrientes, apagadores y la restitución de puertas. "A nivel de infraestructura estamos hablando, además de lo explicado, del acondicionamiento de un depósito y también del área de cocina, que permitirá cumplir con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)", agregó Nava. 

 

En esta jornada estuvieron presentes representantes de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, el Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi), FEDE, la Dirección de Educación, la Zona Educativa y el INCES. "El gobernador ha solicitado que cada una de las obras que se realicen en Mérida tengan la participación protagónica del poder popular organizado, y eso exactamente es lo que estamos haciendo", enfatizó el secretario para el Desarrollo de la Infraestructura. 

 

En la actividad desarrollada en el municipio Rangel participaron los representantes de los consejos comunales de El Royal, Alto Andino, Santa Marta, Nicarache, entre otros, y también estuvieron las UBCh y el equipo político del municipio Rangel. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado