Mérida, Junio Jueves 30, 2022, 09:35 am

Inicio

Mocoties



En Tovar autoridades homenajearon a las mujeres y recibieron proyecto de ley

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÌA DE TOVAR, Mocoties, ,En Tovar autoridades homenajearon a las mujeres y recibieron proyecto de ley
La conmemoración se llevó a cabo este martes 15 de marzo en los espacios del Concejo Municipal



Las autoridades del ayuntamiento legislativo y el alcalde Yvan Puliti homenajearon a las mujeres a propósito de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.


La conmemoración se llevó a cabo este martes 15 de marzo en los espacios del Concejo Municipal, en donde se dieron cita luchadoras sociales, amas de casa, profesionales, trabajadoras del campo, funcionarias públicas, integrantes de las diferentes organizaciones y estructuras de gobierno, entre otras.


En la sesión especial, estuvo como oradora de orden la abogada Luisa Barboza quien actualmente cumple responsabilidades como secretaria sectorial del Gobernador Jehyson Guzmán para el Eje Territorial Valle del Mocoties.


En sus palabras Barboza manifestó que la mujer fue dignificada gracias a la Revolución Bolivariana, al amor y profundo afecto del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


“Hoy somos merecedoras del respeto, de la dignidad, tenemos nuestro propio derecho y estamos en condiciones de igualdad, dando lo mejor para la consolidación de una patria grande para nuestros hijos”, resaltó.


Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Apolinares, dijo que el acto permitió enaltecer el protagonismo que hoy en día cumple en diferentes espacios la mujer. Merecedora de su protección por ser quien encamina la lucha para sacar adelante la familia y el hogar.


El alcalde de Tovar, Yvan Puliti, manifestó su complacencia por la actividad, expreso además que desde su gobierno se viene impulsando todo el apoyo para las mujeres, a tal punto que subrayó que la mayor parte de su tren ejecutivo está conformado por mujeres.


“Hemos creado el instituto municipal de la mujer, para darle la tutela, protección y atención, han sido ellas las precursoras de acciones importantes y desde mi gestión tendrán siempre el apoyo”.


En la sesión, las mujeres hicieron entrega a las autoridades locales, del proyecto de ordenanza municipal, que lleva por nombre “Comadrona María Alarcón”, contempla las normas, principios, propósitos, acciones y un conjunto de mecanismos de participación. “Les hace acreedoras de protagonismo en la sociedad tovareña”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar. Daniel Molina). 






Contenido Relacionado