Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 01:18 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes vuelve a la acción de la Liga FUTVE

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DEMÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes vuelve a la acción de la Liga FUTVE
EM F.C.



Este viernes 18 de marzo a las 7:15 pm Estudiantes de Mérida F.C vuelve nuevamente a la acción de la Liga FUTVE al visitar por la jornada 4, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, al Aragua F.C. Encuentro en el que el elenco dirigido interinamente por Ildemaro Fernández va con la determinación de hacerse con su primer triunfo.


Para el rojiblanco será su segundo compromiso en la carretera en lo que va de la Liga, en el cual espera darle un vuelco a la racha de malos resultados que atraviesa en este inicio de torneo, en donde tiene un saldo de 2 derrotas y 1 empate.


El Aragua tampoco ha tenido un inicio de torneo regular al conseguir en tres jornadas 2 derrotas y 1 victoria, por lo que no será un rival que le ponga las cosas fáciles al rojiblanco, más cuando su única victoria fue de local, condición en la que jugará esta jornada ante el académico.


Estudiantes y Aragua han rivalizado en la Primera División del balompié criollo en 33 ocasiones, las cuales se dividen en 8 victorias para el cuadro merideño, 12 para el aragüeño y 13 empates.


La primera vez que ambos equipos jugaron un partido oficial fue el 14 de agosto del 2005, cuando en la jornada 2 del Torneo Apertura empataron 0x0 en el estadio Guillermo Soto Rosa.


El rojiblanco visitó por primera vez en su feudo al Aragua el 29 de octubre del 2005 en la jornada 11 del Apertura, encuentro en el que a pesar de haber iniciado ganando con gol de Javier Villafraz al minuto 27, cayó derrotado 3 tantos por 1 en el Hermanos Ghersi tras la remontada del Aragua F.C con los tantos de los brasileños Charles Souza (x2) y Kleber dos Santos.


Los números no favorecen al elenco estudiantil en sus visitas al Aragua. De 16 partidos jugados Estudiantes ganó 3, perdió 7 y empató 6, además que marcó 21 goles y recibió 29.


Sin embargo, en sus últimas tres presentaciones como visitante ante Aragua, Estudiantes de Mérida ha logrado hilvanar 3 resultados consecutivos sin conocer la derrota al conseguir una victoria de 3 goles por 1 el 04 de agosto del 2018; un empate 0-0 el 23 de febrero del 2019; y una victoria de 2x1 el 26 de mayo del 2019.


La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Hermanos Ghersi de Maracay también trae buenos recuerdos para el académico, ya que fue en los cuartos de final de la Liga FUTVE 2019 cuando, un 26 de mayo, con goles de Wilson Mena al minuto 12 y Jesús “Pulga” Gómez al 73 el académico ganó 2x1. Serie en la que posteriormente eliminó al Aragua, luego a Carabobo en Semifinales y terminó siendo campeón ante Mineros de Guayana.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 






Contenido Relacionado