Inicio

Regionales



Programa de becas Chevening será conocido en la ULA por autoridades de la misión británica en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  BECAS, Regionales, ,Programa de becas Chevening será conocido en la ULA 
por autoridades de la misión británica en Venezuela
Jefe Adjunto de Misión Británica en Venezuela, Nicolas Harrocks, estará en la ciudad de Mérida


El Jefe Adjunto de Misión Británica en Venezuela, Nicolas Harrocks, estará en la ciudad de Mérida este 3 de octubre con el propósito de promocionar el programa de becas Chevening del gobierno británico, en una  charla que ofrecerá a partir de las 2:00 de la tarde, en la Catedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

En este sentido, el período de postulaciones para las prestigiosas becas del bobierno británico estará abierto hasta el 6 de noviembre de 2018, según informaron sus representantes.

"El período de postulaciones del programa de becas Chevening para estudios de maestría en el Reino Unido está abierto desde el pasado 6 de agosto y finalizará el 6 de noviembre de 2018. El proceso de postulaciones se realiza en línea a través de www.chevening.org/apply".

Las becas Chevening se otorgan a individuos que tengan un potencial de liderazgo comprobable y que también cuenten con excelentes antecedentes académicos. El programa provee apoyo financiero completo para que los beneficiados estudien cualquier maestría ofrecida por una universidad británica. Asimismo, los becarios también tendrán acceso exclusivo a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

Durante los últimos 35 años, más de 50 mil profesionales sobresalientes han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening. Para 2019/2020, se ofrecerán más de 1.500 becas a nivel global, lo que demuestra el compromiso permanente del Reino Unido con el desarrollo internacional y la preparación de los líderes del futuro.

En el caso de Venezuela, más de cuatrocientos jóvenes profesionales han sido becados por el programa Chevening, desde su creación en 1983. Para este período académico, los candidatos exitosos han estado compartiendo sus historias a través de la etiqueta #ChosenForChevening en Twitter, Instagram y Facebook.

El Jefe del Departamento de Becas de la Cancillería británica, Ben Coates, indicó que el sector de la educación superior en el Reino Unido, que alberga a algunas de las mejores universidades del mundo, estudiantes destacados y académicos altamente respetados, promueve el intercambio de información e ideas, así como la generación de conocimiento y redes de contactos. Los becarios Chevening crecen académica, profesional y personalmente como resultado de sus estudios en el Reino Unido.

Los becarios comparten lo mejor que su país tiene que ofrecer con todas las personas que conocen en el Reino Unido. Al regresar a sus países, comparten lo mejor del Reino Unido. El papel que desempeñan los becarios Chevening en construir puentes entre nuestros países ha sido fundamental desde los comienzos del programa.

Durante los últimos 35 años, muchos de los que han sido seleccionados por Chevening se han convertido en líderes importantes en una amplia gama de sectores. Ser parte de la red Chevening instaura un fuerte sentimiento de orgullo y responsabilidad. Yo personalmente he podido ver como esta oportunidad ha transformado vidas.’

Para mayor información sobre el proceso de postulación a Chevening y los criterios de elegibilidad y selección, por favor visite www.chevening.org/apply/guidance o las redes sociales de la Embajada Británica en Caracas (@UKinVenezuela en Twitter, Instagram y Facebook).





Contenido Relacionado