Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:51 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno de Mérida desplegó atención médico-integral en Julio César Salas

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO JULIO CÉSAR SALAS, SALUD, GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Gobierno de Mérida desplegó atención médico-integral en Julio César Salas
MUNICIPIO JULIO CÉSAR SALAS


El gobierno de Jehyson Guzmán dio atención médico-integral en la parroquia Palmira del municipio Julio César Salas, como parte de las políticas de bienestar social implementadas por el Ejecutivo regional en favor de las comunidades.

 

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, destacó: "Hemos realizado una jornada médico-integral exitosa, donde se brindó consulta de medicina general; asimismo, fueron replicados los programas de Corposalud, como el cardiovascular, enfermedades crónicas no transmisibles, diabetes, entre otros, además de evaluación y diagnóstico nutricional".


Con especial atención se aplicó el programa Ruta Materna, mediante el cual se hicieron ecosonogramas y se entregaron medicamentos a mujeres embarazadas, además se hizo la toma de muestras para citologías.

Molina dijo que el equipo de promoción social está organizando los Comités de Salud revisando las instancias orgánicas del poder popular en salud de la zona para ser reactivados estos comités.

Destacó el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña que este fin de semana tres equipos se desplegaron simultáneamente para dar atención integral de salud en los municipios Alberto Adriani, Tovar y Julio César Salas. De manera articulada los equipos de trabajo de la Misiones y Grandes Misiones, Corposalud, Secretaría Territorial de los Pueblos del Norte, como un solo gobierno nacional, regional y municipal, trabajaron de manera mancomunada.

El coordinador de la Secretaría Territorial de los Pueblos del Norte, Junior Chavarri, reseñó el trabajo social ejecutado en la jornada médico-integral: “Los líderes de la UBCh junto a la Misión Vivienda, realizaron el diagnóstico de las soluciones habitacionales que llevan más de cinco años paralizadas, además intervino en las otras instituciones nacionales, regionales y municipales, que permitirán elaborar el mapa de soluciones".

Agregó Chavarri que también participaron la Fundación Barrio Adentro, ASIC del eje Panamericano, además se procedió a vacunar contra la COVID-19, toma de muestras, atención odontológica. De igual manera, se inició el plan de vulnerabilidad por el Instituto Nacional de Nutrición, y se contó con la presencia del personal de la Misión Nevado. Esta actividad se replicará por toda la jurisdicción.

En la jornada participaron la directora de Corposalud, Velia Nieto; el director de Gestión Médica de Corposalud, José Ángel Ferrer, junto al jefe del área técnica de Corposalud, Luis Paredes; la jefa de ASIC Nueva Bolivia Barrio Adentro, Andreína Carmona; y el representante estadal de las Misiones y Grandes Misiones, Noel Jover. /Prensa Gobernación de Mérida








Contenido Relacionado